Menu Big Bang! News
Política obras y anuncios

Scioli, Aníbal y De Vido abren el Parque de la Energía Nuclear

El gobernador, el jefe de Gabinete y el ministro de Planificación se mostrarán juntos en la apertura del predio dedicado al Plan Nuclear Argentino. Un proyecto ambicioso, con información sobre Atucha II y áreas recreativas.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el candidato a sucederlo, Aníbal Fernández; y el ministro de Planificación, Julio De Vido, se mostrarán juntos esta mañana en Zárate para inaugurar el Parque de la Energía Nuclear. 

Un espacio didáctico.

Además visitarán la Central Nuclear Néstor Kirchner (Atucha II), donde se pondrá en funcionamiento un nuevo simulador para la capacitación de los operadores. 

Cristina Fernández y Néstor Kirchner en Atucha II.

El parque está en el kilómetro 107 de la Ruta Nacional 9. Con ingreso gratuito, abrirá todos los días de 11 a 18. Es un predio de 2 mil metros cuadrados, dedicado a informar sobre el Plan Nuclear Argentino.

Habrá un “Pabellón de los Átomos” para saber más sobre la energía nuclear, cine 3D, sala para niños y actividades interactivas. Además, una sala de maquetas tendrá información sobre el Complejo Nuclear Atucha y las aplicaciones de la energía nuclear con fines pacíficos.

El Pabellón de los Átomos.

La “Experiencia Fisión Nuclear” simulará la producción de energía en la central. Y habrá una sección para chicos -la Plaza de la Luz- y un parque con área de parrillas y hornos de barro,