Menu Big Bang! News
Política REAPARICIÓN

Scioli: "Estoy dispuesto a colaborar, mi prioridad es la Argentina"

El ex candidato presidencial del FPV habló en TN y se mostró proclive a ayudar al Gobierno de Mauricio Macri. “Tengo un espíritu de colaboración, la Argentina necesita que le pongamos el hombro”, agregó.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

A un mes de su derrota en el ballottage, Daniel Scioli reapareció públicamente en el programa “A dos voces”, que se emite por TN.

En diálogo con Marcelo Bonelli, el ex candidato presidencial del FPV se mostró proclive a colaborar con el nuevo gobierno, más allá de las marcadas diferencias que tuvo con Mauricio Macri durante la campaña presidencial.

“Tengo un espíritu de colaboración, de responsabilidad, la Argentina necesita que le pongamos el hombro”, expresó, y sostuvo que a nadie le tendría que llamar la atención el encuentro que tuvo con el presidente al día siguiente de la asunción porque él es “una persona coherente”.

El ex motonauta expresó que a Macri le dijo que estaba “dispuesto a colaborar”. 

“Le dije que estaba dispuesto a colaborar con la imagen argentina en el exterior, se habló de la posibilidad de acompañar”, comentó sobre lo que se dijeron durante ese encuentro, y no descartó participar de la cumbre de Davos.

Componedor, Scioli no descartó ir a la cumbre de Davos si lo invitaban. 

“Me invitaron a Davos. Si es la oportunidad para generar inversiones para el país, el presidente sabe que puede contar conmigo. Todo lo que sea traer inversiones yo estoy dispuesto a colaborar, mi prioridad es la Argentina”, explicó, para luego meterse con las primeras medidas que tomó este nuevo Gobierno, sobre todo en el plano económico.

“Está bien que se atienda a sectores, el campo necesitaba más competitividad, pero es más importante para la economía real mantener el poder adquisitivo, y a los jubilados. Si aumentan los precios y el salario no aumenta en la misma proporción, esto impacta en la economía familiar”, comentó. 

El ex candidato dijo que el campo “necesitaba más competitividad”. 

Con respecto al conflicto de Cresta Roja, sostuvo que “a mí me parece bien atender los reclamos y tratar de evitar los cortes”. “Yo busqué descomprimir, ahora hay que buscar una solución de fondo que yo tenía prevista si era presidente”, agregó consultado sobre su compromiso antes de las elecciones con los trabajadores de la firma. 

El ex gobernador bonaerense se refirió al conflicto de Cresta Roja. 

Por último, en cuanto al futuro del peronismo, dijo que vio en todos “una gran responsabilidad de contribuir a la gobernabilidad”. “Acá se trata de construir, no se trata de personalismos, se trata de ganarnos un respaldo de cara a lo que serán las elecciones legislativas del 2017. Creo que tenemos una enorme responsabilidad de hacer autocrítica, de acompañar las cosas que sean correctas y poner límites en aquellas que no estemos de acuerdo”, agregó. 

Scioli evitó entrar en polémicas con Cristina.

“Soy un militante afiliado peronista, los 12 millones de votos son de mi espacio político, son de la gente”, concluyó, y evitó entrar en polémicas con la ex presidenta. “Cristina va a querer que los argentinos no pierdan sus derechos”, sentenció.