Menu Big Bang! News
Política Tras la victoria de Macri

Scioli: "La presidenta me dijo que hice una gran elección"

El ex candidato a presidente por el FPV reveló esta mañana el contenido del diálogo que mantuvo en las últimas horas con Cristina. Hoy se reunirán en la quinta de Olivos. Sobre Macri, dijo: “Sabe que puede contar conmigo”.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Menos de 24 horas después de la derrota electoral, Daniel Scioli señaló que ya habló con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y reiteró que continuará “trabajando para el país”. “Mauricio Macri sabe que puede contar conmigo”, aseguró esta mañana. Por la tarde se reunirá con la jefa de Estado en la Quinta de Olivos.

El ex candidato a presidente por el Frente para la Victoria rompió el silencio esta mañana luego de la derrota en el ballottage frente a Mauricio Macri. “Hablé con la presidenta y me dijo que había hecho una gran elección”, aseguró Scioli en diálogo con radio 10. Además, apuntó que “el resultado fue por arriba de las expectativas”.

Daniel Scioli se reunirá esta tarde con Cristina Fernández de Kirchner y Carlos Zannini.

En este sentido, Scioli contó que se sintió gratificado por el llamado de Fernández de Kirchner: “Yo le dije que el tiempo demostró que Néstor no se había equivocado conmigo, y que ella tampoco al confiarme semejante responsabilidad”.

“El tiempo demostró que Néstor no se había equivocado conmigo

“Tuvimos un respaldo muy importante”, destacó Scioli sobre el 48,6 por ciento que obtuvo ayer en el primer ballottage presidencial de la historia Argentina. Incluso, el dirigente del kirchnerismo se mostró “sorprendido” por las estimaciones de las encuestadoras, que en las últimas semanas hablaban de una diferencia de 10 puntos por debajo de Macri.

“Mauricio Macri sabe que puede contar conmigo”, aseguró Daniel Scioli esta mañana.

“Casi la mitad de la Argentina me ha dado su respaldo. Sentí que hubo un reconocimiento y un respaldo a mi entereza y tenacidad”, apuntó el gobernador, que el miércoles se reunirá con la mandataria electa en la Provincia, María Eugenia Vidal, para organizar la transición. “Yo no tuve que proponer cosas que no iba a poder cumplir”, agregó en radio 10.

Aunque destacó que Mauricio Macri podrá contar con su apoyo, aseguró que “la palabra cambio es muy atractiva y convocante”, pero sostuvo que “ahora llega la hora de la verdad y hay que dar respuestas a esos cambios y que sean para bien”.

Audio

Scioli realizó un balance de su campaña y agradeció el apoyo de la presidenta Fuente: Radio 10