Menu Big Bang! News
Política Críticas

Scioli: "La votación del arreglo buitre debe ser nominal"

El ex candidato presidencial del Frente para la Victoria, volvió a hablar en público sobre política y se refirió al voto de la ley que permitiría acordar con los holdouts. Criticó al Gobierno y a su par del peronismo Juan Manuel Urubey.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El ex candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, dijo hoy que lo preocupan "mucho" las declaraciones de Juan Manuel Urtubey diciendo que el presidente Mauricio Macri "va en el camino correcto" y pidió que la votación en el Congreso, de la ley que busca resolver el conflicto con los fondos buitre, "sea nominal" para que la ciudadanía "conozca la posición" de cada legislador.

En tiempo de la Ola Naranja, en plena campaña, el ex candidato rodeado por su equipo de futsal, Villa La Ñata.

"Cuando (Urtubey) hace referencia a que el Gobierno está en el camino correcto, me preocupa muchísimo, por los despidos, las consecuencias que está teniendo el aumento de tarifas, las paritarias por debajo de la inflación", dijo Scioli en declaraciones a radio Del Plata.

daniel Scioli y Mauricio Macri protagonizaron en noviembre de 2015 el primer debate
presidencial del primer balotaje desde el regreso de la democracia.

En tanto, sobre la sesión especial que se realizará el martes próximo en la Cámara de Diputados para tratar la ley que permitirá el pago a los holdouts, el ex gobernador bonaerense señaló que "será un debate que tendrá un gran impacto para las próximas generaciones".

Scioli dijo estar seguro de que "se formará el quorum y se llevará adelante un debate" y señaló que espera que "la votación sea nominal; es decir que cada legislador se identifique antes de votar para que la ciudadanía conozca bien que posición fue tomando cada uno".

El rostro lo dijo doto. La imagen es de la noche del 22 de noviembre de 2015, cuando el candidato del kirchnerismo admitió su derrota.

Sobre las decisiones más polémicas del Gobierno, señaló: "Yo nunca hubiese devaluado un 60 por ciento, ni aumentado las tarifas un 500 por ciento, ni hubiese encarado despidos, ni una negociación con los buitres en estos términos".

En el marco del conflicto con los fondos buitres, el ex candidato dijo que “hay un proyecto alternativo que refleja el respeto a la soberanía nacional" y recordó que durante la campaña había dicho que ese tema era necesario "abordarlo con criterio de equidad e igualdad, sin afectar el mercado interno".