Menu Big Bang! News
Política Después de las denuncias de fraude

Scioli: "Le pido a Macri que reconozca el triunfo en Tucumán"

El candidato presidencial del Frente Para la Victoria instó a su rival político a que admita “de una vez por todas” la victoria de Juan Manzur. Además no confirmó su participación en el debate presidencial del 4 de octubre.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El candidato presidencial por el Frente Para la Victoria, Daniel Scioli, le pidió a su rival de Cambiemos, Mauricio Macri, que "reconozca de una vez por todas" la victoria del candidato oficialista en Tucumán, Juan Manzur, tras el recuento de votos que lo proclamó ganador.

 Scioli cuestionó a la oposición por sus críticas a la victoria de Manzur en Tucumán. 

Para Scioli, la oposición debe reconocer el triunfo kirchnerista “para descomprimir la situación" y criticó su posición con respecto al resultado final de los comicios.  "Es una irresponsabilidad cuestionar un sistema democrático que ha tenido avances con la nueva ley electoral", advirtió Scioli en diálogo con Jorge Rial en La Red.

A su vez, dijo que su actitud tiene que ver con el resultado negativo para los opositores. “Como no salen los resultados que ellos esperaban, porque se han concentrado en buscar sembrar bronca o angustia en la sociedad", expresó.

El gobernador bonaerense puso en duda su presencia en el debate presidencial del 4 de octubre

No confirmó su presencia en el debate

Ante la consulta sobre si participará del debate presidencial junto a Macri y Sergio Massa, el gobernador respondió que primero el Congreso de la Nación “debe institucionalizar el debate”, y agregó: “después veremos cómo se da la circunstancia”.

Con esta frase Scioli puso en duda su participación en el debate del 4 de octubre y se aguarda su confirmación en los próximos días.