Menu Big Bang! News
Política Ballottage

Scioli: "Se vota entre un creído de Barrio Parque y un trabajador"

Acompañado por su compañero de fórmula, Carlos Zannini, su esposa Karina Rabolini, su hija Lorena y el locutor Oscar González Oro, el candidato presidencial del FPV protagonizó en Mar del Plata el primero de sus dos actos de Campaña.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, aseguró hoy que en el ballottage del domingo se elegirá "entre un creído de Barrio Parque y un trabajador del pueblo que nació en Villa Crespo".
En el primer acto del cierre de campaña, realizado en Mar del Plata en el Centro de Educación Física, Scioli dijo que su competir de Cambiemos, Mauricio Macri, tiene "un pacto con el FMI, con los fondos buitre y por eso quieren ir sobre las reservas del Banco Central".

“Macri tiene un pacto con el FMI

Durante su discurso, acompañado por Carlos Zannini, entre otros, el gobernador bonaerense prometió que continuará con la política de los feriados largos para beneficiar a la industria turística. 

Scioli volvió a Mar del Plata, donde suele festejar sus cumpleaños.

Aprovechando las últimas horas antes de la veda electoral, que comenzará mañana a las 8 de la mañana, elevó la temperatura de la campaña: "Es como me lo decía recién un chico; acá se vota entre un creído de Barrio Parque y un trabajador del pueblo, del Abasto", vociferó. Detrás, el locutor radial Oscar González Oro no paraba de tuitear frases. El locutor había dicho días pasados que si ganaba Macri “se iba a Uruguay”.

González Oro estuvo muy cerca de Scioli.

Antes, el locutor y periodista tomó el microfono y señaló: “A la edad que tengo y siendo quien soy tengo el derecho de elegir a Scioli presidente….y me emociona. Es la última vez que Daniel los visita como gobernador, ya que la próxima vez que lo haga lo hará como Presidente, porque se lo merece, porque trabaja. Es justo que Daniel sea Presidente”, señaló visiblemente emocionado.

Para remarcar las diferencias con su rival electoral, Scioli recordó que nació en Villa Crespo, pasó 15 años en el barrio del Abasto y es cercano a la gente de La Matanza: "Entiendo mejor que nadie sus preocupaciones".

Decidido a jugar a fondo hasta el final, Scioli arremetió una y otra vez contra el candidato de la oposición: "Que no nos engañen, detrás de la palabra cambio hay una mentira, hay un pacto con el FMI y con los fondos buitres".

"A quién le creen, ¿en quién confían? ¿En alguien que ha sido coherente y previsible, o en el que quiere recrear esa vieja alianza del pasado que nos sumergió en las peores pesadillas?", preguntó el gobernador bonaerense en el Centro de Educación Física (CEF) marplatense.

Con un tono marcado por la euforia, el representante del FpV remarcó que el domingo se elige "entre el Estado presente o el capitalismo salvaje". "Yo los quiero poner a salvo de eso, nunca más en la Argentina", señaló.

Scioli sigue confrontando con Macri.

Scioli les habló además a los habitantes de Mar del Plata y les prometió que continuará con la política de los feriados largos para beneficiar a la industria turística, a diferencia de los cambios que quieren implementar Macri. Por la tarde, cerca de las 19, realizará su último acto de campaña en el Polideportivo Juan Perón, en González Catán, pleno corazón de La Matanza.