Menu Big Bang! News
El candidato a presidente Daniel Scioli rechazó las críticas por su ausencia en el debate

El candidato a presidente Daniel Scioli rechazó las críticas por su ausencia en el debate

Política Rechazó las críticas por ausentarse en el debate

Scioli: "Ya presenté mi programa, todo lo demás es chamuyo"

El gobernador bonaerense y candidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, le restó importancia al debate electoral previsto para este domingo en la Facultad de Derecho. Además, pidió presentar propuestas y un programa de gobierno con ideas explícitas. “Yo no comparto el planteo de Macri”, se diferenció.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El debate electoral volvió a meterse de lleno en la campaña de los candidatos. Mientras que los aspirantes opositores continúan recriminándole a Daniel Scioli que se haya bajado de la discusión prevista en la Facultad de Derecho para este domingo, el gobernador bonaerense se defendió de las acusaciones y aseguró que “está claro” su programa de gobierno.

“¿Qué Macri es el que quiere debatir? ¿El que votó contra la recuperación de los fondos de la Anses o el que ahora quiere la Asignación Universal por Hijo?

Luego de la ola de críticas que recibió por parte de varios dirigentes como Mauricio Macri y Sergio Massa, el candidato a presidente por el Frente para la Victoria sostuvo que “la disputa no es quién se pelea más o mejor” y pidió hablar de propuestas y programas de gobierno. “Yo me encargué de dejar en claro mis propuestas”, aclaró el gobernador en diálogo con radio Con Vos.

Aunque Daniel Scioli había prometido asistir al debate, pero semanas atrás rechazó la invitación.

Scioli salió con los tapones de punta a responder las críticas del líder del PRO, quien le cuestionó su ausencia en el evento organizado por una ONG. “¿Qué Macri es el que quiere debatir? ¿El que votó contra la recuperación de los fondos de la Anses o el que ahora quiere la Asignación Universal por Hijo?”, se preguntó en tono irónico. Además, sostuvo que su rival por el Frente Cambiemos ya explicitó sus ideas y aclaró: “Las mías son otras”.

“Dicen un día una cosa y otro día otra totalmente opuesta. Lo demás es chamuyo

“Discuto y respeto con fuerza a Macri. Discuto las ideas, no las personas. Es sólo una contienda política”.

El gobernador bonaerense fue más allá y pidió valorar las “posiciones” y “políticas” de cada uno. “Dicen un día una cosa y otro día otra totalmente opuesta. Lo demás es chamuyo”, aseguró esta mañana el candidato a presidente por el kirchnerismo, aunque señaló: “Yo discuto y respeto con fuerza a Macri. Discuto las ideas, no las personas. Es sólo una contienda política”.

“Miren a mis ministros, lo que dicen forma parte del folklore. La presidenta es respetuosa

Por otro lado, Scioli rechazó que la presidenta Cristina Fernández le imponga los nombres de quienes integrarán un eventual futuro gabinete y aseguró que la mandataria siempre respetó sus ideas: “Miren a mis ministros, lo que dicen forma parte del folklore. La presidenta es respetuosa”.

“Vengo a proponer la etapa del desarrollo, con ciencia y tecnología. Se hizo la re-estatización de YPF, ahora vamos por la soberanía energética

Sin mencionar el “modelo”, el candidato habló de continuar las políticas del oficialismo, aunque dio por sentado que será una etapa superadora: “Vengo a proponer la etapa del desarrollo, con ciencia y tecnología. Se hizo la re-estatización de YPF, ahora vamos por la soberanía energética”. Además, prometió la creación de un millón de viviendas en sus cuatro años de gestión.

MACRI CONFIRMÓ QUE IRÁ AL DEBTE AUNQUE FALTE SCIOLI

Pese a las declaraciones de su contrincante electoral, Mauricio Macri confirmó su asistencia al debate. Se espera, además, la presencia de Sergio Massa, Adolfo Rodríguez Saá, Margarita Stolbizer y Nicolás del Caño.

El coordinador de la ONG Argentina Debate, encargada de la organización del evento de este domingo, Hernán Charosky, confirmó la presencia de los candidatos a presidente de Cambiemos, Progresistas, Una Nueva Alternativa, el Frente de Izquierda y los Trabajadores y Compromiso Federal. De este modo, el único lugar vacío será el de Scioli.