Menu Big Bang! News
Política Elecciones 2015

Scioli admitió ballottage y llamó a indecisos e independientes

“Estoy convencido de que los argentinos no quieren volver al ajuste”, aseguró y criticó a Macri.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El candidato a presidente por el FPV, Daniel Scioli, habló poco antes de las diez de la noche, y reconoció implícitamente que va a haber una segunda vuelta entre él y Mauricio Macri. 

“Hoy nuestro pueblo habló a través de las urnas. Nos convoca a actuar con mucha responsabilidad y prudencia, lo que marca la ley. Existen dos visiones muy diferentes y ratificamos que nuestra prioridad son los humildes, los trabajadores y la clase media. Solo a partir de su bienestar podremos tener una sociedad más integrada, segura y en paz. Los cambios tienen que ser cambios para adelante. No quieren volver al ajuste, la devaluación y el endeudamiento. Mi compromiso es ser un presidente que represente a todos”, aseguró.

Scioli se presentó en el búnker del FPV en el Luna Park porteño, acompañado por su compañero de fórmula, Carlos Zannini. En otro orden de cosas, se comprometió a “garantizar la industria nacional, para que no se cierren las puertas de la fábricas, y a defender “nuestra independencia económica a los fondos buitres”.

“Un presidente que promueva el respeto por la justicia y los derechos humanos, que siga con al recuperación de nuestros trenes, que profundice los créditos hipotecarios, que se comprometa con la educación, la ciencia y la tecnología. Que sea previsible, coherente y confiable”, agregó.

“Si fuera por Macri no tendríamos asignación universal, YPF, Aerolíneas y hubiéramos salido a correr a pagarles a los fondos buitre. Hay un paso firme hacia adelante, no un salto al vacío, tierra, techo y trabajo para todos, como dice el Papa Francisco. Nuestros compromisos son concretos y vamos a trabajar en ellos a partir del 10 de diciembre”, afirmó.

“Con las políticas de inclusión social, devoción del IVA a los jubilados y pensionados, y ese piso de 30 mil millones de dólares anuales de inversión. Se puede crecer solamente distribuyendo, empujando de abajo para arriba, y no de arriba para abajo como el círculo rojo para aplastar todo”, concluyó.