Menu Big Bang! News
Política Volvió de Italia y declaró la emergencia hídrica

Scioli admitió que su cuestionado viaje fue "informal" y por stress

El gobernador bonaerense y candidato a presidente anunció que habrá préstamos y beneficios impositivos para los damnificados por las inundaciones. “No hacemos ausencia ni demagogia, el adversario es el cambio climático”, afirmó.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El gobernador bonaerense y candidato presidencial por el FpV, Daniel Scioli, brindó una conferencia de prensa donde detalló que hay 2 mil evacuados, 4 mil autoevacuados y 10 mil afectados en toda la Provincia. “No es momento de hacer un inventario de las obras que se han hecho”, justificó el mandatario. Cuando le preguntaron por su polémico viaje a Italia, que generó críticas de la oposición, admitió que el viaje fue “informal” y por el stress de la campaña, más allá de que algunos de sus funcionarios habían dicho que había viajado para buscar inversiones.

Scioli en la conferencia de este mediodía. Foto: @albertodefazio.

En medio de las inundaciones que afectan a una gran cantidad de municipios en la provincia de Buenos Aires, el gobernador bonaerense se reunió con su gabinete, declaró la emergencia hídrica y anunció que se brindarán préstamos a los afectados por el temporal que sacudió la Provincia en la última semana.

El gobernador confirmó que el pico máximo en Luján fue de 5,4 metros, y ahora está en 4,20

Luego de la polémica por su viaje a Italia en medio de las inundaciones, Scioli se justificó al señalar que en ningún momento se alejó del “trabajo y las responsabilidades”. Además, sostuvo que se trató de “un viaje informal”, con el objetivo de concretar contactos informales con el primer ministro italiano, Matteo Renzi, así como también la banca del microcrédito. Además se refirió al stress de la campaña.

Scioli informó que hay diez mil afectados por las inundaciones. Foto: Télam.

“Estamos organizando la vuelta a casa de las familias más afectadas con el acompañamiento de las fuerzas de seguridad”, señaló Scioli. La Gendarmería, el Ejército y la Policía Bonaerense forman parte del operativo montado en al menos 39 distritos. “La dimensión del temporal fue muy violenta y muy intensa”, puntualizó el gobernador y precandidato a presidente del Frente para la Victoria.

El gobernador anunció que recorrerá las zonas inundadas. Fuerzas de seguridad recorren los distritos afectados

Además, Scioli deslizó una crítica hacia quienes cuestionaron su viaje por Europa. “No hacemos ni ausencia ni demagogia política. El adversario es el cambio climático”, se defendió el gobernador. “Lamento quien lo lleva a otros términos”, agregó el mandatario bonaerense este mediodía. “La inversión es constante y la provincia debe estar invirtiendo de manera constante en infraestructura”, remarcó.

En un discurso donde se mostró a la defensiva, el candidato además responsabilizó al cambio climático: “Estamos frente a fenómenos meteorológicos muy fuertes. Cualquier intendente podría decir que si no se hubiera hecho ninguna obra, la situación sería peor”, señaló Scioli, quien indicó que “mientras haya un damnificado, siempre quedarán obras por hacer”.