Menu Big Bang! News
Política Desmiente los rumores

Scioli cambia su discurso y advierte: "No pensé en bajarme"

El candidato del FPV relanzó su campaña con un discurso similar al de un sector de la oposición. Aunque sigue destacando logros de la última década, prometió trabajar por los jubilados, reducir el Impuesto a las Ganancias, luchar contra el narcotráfico y habló de “cepo” cambiario. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Con el nuevo escenario electoral de ballottage electoral, el candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, salió de lleno a cautivar el voto de los electores que se inclinaron por Sergio Massa. De manera llamativa, el gobernador bonaerense habló de “inflación”, “cepo” y “narcotráfico”, palabras poco habituales en el discurso oficialista. Además, negó que vaya a bajarse de la segunda vuelta.

Con la campaña ya en marcha nuevamente, Scioli salió a buscar el voto del massismo. Luego de que el ex intendente de Tigre se mostrara más cerca de Mauricio Macri, el gobernador bonaerense aseguró que comparte algunos de los puntos de la agenda planteada por Massa. “Estoy cerca de los jubilados, que quieren mejorar sus ingresos, por eso la devolución del IVA, que en la práctica es más que el 82 por ciento móvil”, aseguró. 

En plena campaña, además, Scioli recordó que tiene un “compromiso contra el narcotráfico” y la “baja en el impuesto a las ganancias”. Aunque hubo un cambio en el discurso del candidato presidencial, también insistió en su agenda de construir de abajo hacia arriba y no de arriba hacia abajo, y criticó con dureza a Macri: “Representamos dos visiones completamente distintas”, lanzó, en diálogo con radio Vorterix. 

En este sentido, Scioli señaló que analizará “en detalle” el programa planteado por Massa ayer, que habló del narcotráfico y el rol de las investigaciones por corrupción, entre otros puntos. “Son todos principios fundamentales que hacen al rol del Estado”, evaluó el candidato del kirchnerismo.

“Estoy seguro que los votantes de Massa están en gran mayoría más cerca de nuestro espacio. De hecho, ya pertenecieron. Por eso me dirijo especialmente a esos votantes, como a los de Rodríguez Saa”, sostuvo Scioli.

El candidato a presidente convocó a los votantes de Massa. “Son 5 millones de votos”, sostuvo esta mañana

“Macri aumentó los impuestos brutalmente y aumentó la deuda pública en dólares: ahí se nota la diferencia entre cada uno, ahí se ve lo que hay en disputa”, señaló el mandatario bonaerense. Y al instante, salió a diferenciarse: “Yo tengo mi equipo económico que trabaja en cada uno de los temas que le preocupan a la gente: la inflación, el cepo, las economías regionales”. 

“Macri representa el poder concentrado y pagarle a los fondos buitre. Es la historia de la Alianza, ya la hemos vivido en el pasado, con consecuencias devastadoras para el país”, aseguró el gobernador bonaerense.

Daniel Scioli convocó a los votantes de Sergio Massa a que lo acompañen de cara al ballottage del 22 de noviembre

“HABLÉ ANOCHE CON LA PRESIDENTA”

De este modo, Scioli rechazó la “usina de rumores” sobre su relación que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Aseguró que conversa constantemente con la mandataria, y reveló que anoche tuvo su último contacto telefónico, y que conversaron sobre el pliego de jueces para la Corte Suprema. 

Además, negó que hubiera analizado la posibilidad de retirarse de la segunda vuelta. “Nunca lo analicé, nunca pensé en bajarme”, descartó.