Menu Big Bang! News
Política discurso en gestar

Scioli citó al papa Francisco y se despidió de los intendentes

El gobernador bonaerense pidió sensibilidad a los bancos e insistió en la necesidad de acoplar obras de infraestructura a los logros del kirchnerismo.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

En el cierre del encuentro del instituto GESTAR, el candidato presidencial Daniel Scioli citó al papa Francisco, pidió sensibilidad a los bancos y se despidió de los dirigentes bonaerenses.

El gobernador planteó que “la gran agenda del desarrollo argentino “consiste en acueductos, gasoductos, puentes y la recuperación de los ferrocarriles”.

Citando al papa Francisco, recordó la importancia de “las tres T” -tierra, techo y trabajo- como ejes para la movilidad social ascendente.

Scioli recordó el discurso papal.

Scioli insistió en acoplar obras de infraestructura -hidrovías, matriz energética, Banco del Sur- a los logros del kirchnerismo.

En línea con los candidatos de la oposición, mencionó la necesidad de inversiones privadas pero pidió que los bancos hagan inversiones sociales, más allá de la rentabilidad.

Antes del cierre, recordó su promesa de crear un ministerio que, sobre los ejes de memoria, verdad y justicia, interprete “que tenemos que seguir ampliando derechos”.

Scioli cerró filas con la dirigencia kirchnerista.

El candidato oficialista se despidió de los intendentes que lo acompañaron en la provincia: “Fue un honor haberlos servido durante estos ocho años”.