Menu Big Bang! News
Política Elecciones

Scioli dijo que Macri hizo un pacto con "los diablos" y pidió elegir entre dos modelos

El candidato del FPV cerró su campaña con un acto en La Matanza “la capital del peronismo”. Aseguró quie va a defender a los asalariados y a los más humildes. Críticas a Durán Barba por hablar mal del Papa.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El gobernador Daniel Scioli se refugió esta tarde en un tradicional bastión del peronismo, el partido de La Matanza, para cerrar esta tarde su campaña electoral de cara a la segunda vuelta de las elecciones que se realizarán el domingo próximo.

El acto se realizó en el Centro de Eventos Culturales y Deportivos Juan Domingo Perón, colmado por militantes de diferentes sectores del Frente para la Victoria e importantes delegaciones sindicales de la UOCRA, UPCN, entre otros sindicatos. Scioli salió al escenario cuando finalizaba el acto de Mauricio Macri en Jujuy.

Antes de Scioli lo precedieron en el escenario el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, y su compañero de fórmula, Carlos Zannini, quienes criticaron a Macri y los fallos judiciales de los últimos días en contra de varias iniciativas del Gobierno.

Cierre

Scioli dijo al comienzo que hablaba desde “la capital del peronismo” y pidió a los peronistas que lo acompañen el próximo domingo. Dijo que Macri era la expresión del “capitalismo salvaje” y que la fórmula del FPV representaba la defensa de la justicia social.

“Estoy como peronista, como candidato a presidente, para defender a los más humildes, a los trabajadores, a la clase media”, aseguró Scioli y dijo que Macri representaba un pacto de los diablos, en referencia a los fondos buitres y al Fondo Monetario Internacional. Defendió a las universidades públicas creadas por el Gobierno en los últimos años, algo que había sido criticado por el candidato de Cambiemos.

Prometió además que en su eventual Gobierno habría paritarias sin límite. “Yo les garantizo que se viene más inclusión laboral, más derechos”, aseguró el gobernador de la provincia de Buenos Aires. También recordó que había impulsado la ley de fertilización asistida gratuita en la provincia, algo que había sido vetado por Macri en la ciudad de Buenos Aires.

Prometió un Estado presente, frente a un mercado salvaje que no genera inclusión, al citar palabras textuales del Papa Francisco y cuestionó al asesor de Macri, Jaime Durán Barba, quien hoy dijo que el titular de la Iglesia no arrastraba ni diez votos. “Quiero repudiar esta declaración ofensiva desde todo punto de vista”, dijo Scioli.

Convocó a los comerciantes, trabajadores e industriales a defender el modelo actual. Y aseguró que se eliminará el impuesto a las ganancias para los salarios inferiores a los 30 mil pesos. También prometió aplicar el 82 por ciento móvil para las jubilaciones desde el 1° de enero.

Aseguró que "lleva en la sangre la esencia del peronismo, la distribución del ingreso". "Vayan sobre este gran logro y este orgullo que significa que este país tenga el salario mínimo vital y móvil más alto de Latinoamérica y paritarias sin techo salarial, ese es mi compromiso", dijo Scioli y ratificó: "No es para mí el salario un gasto".

“No se trata de votar amarillo o naranja”, dijo Scioli “es votar la Argentina, sobre estos logros vamos a seguir”. “Les pido sean los grandes protagonistas”, de este domingo. “Yo les pido que no aflojen un minuto, que no se dejen llevar por las cosas que dicen”, agregó el candidato del Frente para la Victoria.