Menu Big Bang! News
Política BOCA DE URNA 2.0

Scioli dispara las menciones en las redes sociales luego de las inundaciones

El candidato a presidente del Frente para la Victoria subió el número de comentarios tras las inundaciones bonaerenses, y la vez fue el más mencionado. En segundo lugar, Mauricio Macri, y Sergio Massa, tercero.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El candidato a presidente Daniel Scioli incrementó el número de comentarios negativos en las redes sociales tras la polémica generada por las inundaciones en la provincia de Buenos Aires.

Scioli y Macri marcan tendencia en las redes sociales.

Entre el lunes 10 y el domingo 16 de agosto, los seis candidatos presidenciales con presencia en las redes sociales alcanzaron en Twitter las 964.347 menciones, una cifra que representa una disminución aproximada de 25% en relación al número de menciones registrado durante la semana anterior.

Esta estadística la revela el ranking elaborado por QSocialNow, la plataforma de social media analytics.

El ranking de las menciones. 

Scioli fue el candidato que obtuvo más menciones, alcanzando en el curso de los siete días de la semana un total de 659.857 y un promedio por hora de 3.927 menciones. 

El resumen de la estadística.

El segundo lugar fue para Mauricio Macri, con un total de 238.732 menciones y un promedio por hora de 1.421. 

Sergio Massa, en el tercer lugar, alcanzó las 38.004 menciones en total, con un promedio horario de 226; Nicolás del Caño, en cuarto término, con 6.354 menciones y 37 promedio por hora.

 

El candidato de izquierda

 

Al candidato del FIT le siguió, Margarita Stolbizer (4252 y 25, por hora), y en último lugar, con una clara diferencia detrás del resto, quedo Adolfo Rodríguez Saá, con 188 menciones total y un promedio de una por hora.

El ranking de presencias en Twitter. 

En cuanto a Scioli, el 30,6% incluye un mensaje positivo para el candidato, el 31,4% lo hace en términos negativos.

En el caso de Mauricio Macri, los comentarios en las redes arrojaron un saldo mayormente neutral, aunque también obtuvo altas valoraciones negativas.

La mayor parte de los tweets de tono positivo sobre el líder del PRO provienen de los medios periodísticos (Radio, TV, gráfica) más importantes del país, correspondientes a los grupos que dirigen Clarín y La Nación. 

Sergio Massa, un 34,4% de mensajes positivos y 16,9% negativos. En el caso de Nicolás del Caño impactó positivamente los resultados obtenidos por la fórmula presidencial que encabeza en las PASO; como contrapartida, el paro y la sospecha de autoatentado llevado a cabo por Rubén “Pollo” Sobrero, candidato del FIT, fueron valorados en forma negativa.