Menu Big Bang! News
Política Fórmula presidencial

Scioli fue a la Rosada a visitar a Zannini, su flamante compañero

Estuvieron reunidos una hora en Balcarce 50. “Son cuestiones que decide la conducción de nuestro partido”, dijo el gobernador muy brevemente cuando le preguntaron por el futuro político de Florencio Randazzo. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Esta tarde se reunió la flamante fórmula presidencial por el FPV en Casa Rosada. Daniel Scioli y Carlos Zannini estuvieron juntos durante una hora en Balcarce 50 hasta minutos antes de las 21. Es la primera vez que toman contacto personal desde que fueron “bendecidos” como candidatos a presidente y vice, respectivamente.

La periodista Mariana Verón, del diario La Nación, retrató al candidato presidencial cuando ingresaba.

A la salida de la reunión, Scioli se detuvo a conversar con la prensa con su característico estilo: no revelar demasiado. Cuando le sugirieron que Cristina le impuso al vice, respondió: “Hay cosas que desde hace 12 años vienen repitiendo; vengo oyendo la misma cantinela”. Evitó en todo momento referirse a Florencio Randazzo, y como máxima concesión, dijo: “Son cuestiones que decide la conducción de nuestro partido”.  Y una referencia a la situación provincial y el futuro, una de las opciones que se barajan para el ministro de Interior y Transporte: “Es muy importante que la Provincia trabaje acoplada con la Nación para beneficio de la gente”. 
A la salida de la reunión con Zannini en Casa Rosada, Scioli evitó referirse a Randazzo. 

Tras reunirse con la presidenta en Olivos, Zannini elogió a Scioli y lo definió como “la continuidad del camino”. Y amplió: “Le dije a él y le repito: para mí es un orgullo compartir la fórmula con alguien que la había compartido con Néstor Kirchner". Ayer por la tarde, en declaraciones al canal C5N, el gobernador de la provincia de Buenos Aires anunciaba que “El Chino” sería su compañero y le prodigaba elogios públicos: "Es un dirigente que viene de las bases fundacionales de este proyecto, con una gran trayectoria y militancia en Santa Cruz".

La fórmula presidencial se reunió en la Casa Rosada. 

La gran incógnita de la jornada pasó a ser el destino político de quien es (¿o fuera?) el otro precandidato por el kirchernismo, Florencio Randazzo, quien se reunió con Cristina en Olivos y después pasó por la Casa Rosada vestido con ropa informal y sin hacer declaraciones. Se especulaba con una conferencia o un anuncio oficial de su parte, pero todo quedó en eso: versiones. Concretamente, que accedería a postularse a la gobernación de Buenos Aires en fórmula con el Secretario General de la Presidencia, Eduardo “Wado” De Pedro, tal como habría pedido la Presidenta, o que abandonaría el Gobierno en breve. Ahora sólo resta esperar.