Menu Big Bang! News
Política A una semana de las PASO

Scioli gana en las encuestas pero no evita el ballottage

Un relevamiento de Poliarquía señala que el candidato del FpV aventaja a Mauricio Macri. El gobernador bonaerense obtendría 37,6% de los votos, frente al 26,1% del jefe de Gobierno porteño. Massa sigue lejos.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

A una semana de las PASO presidenciales, un estudio de la consultora Poliarquía indica que el Frente para la Victoria se impondría por entre 4 y 10 puntos de diferencia por sobre la fuerza Cambiemos, que integran Mauricio Macri, Elisa Carrió y Ernesto Sanz.

Más atrás quedaría la alianza Una Nueva Alternativa (UNA), de Sergio Massa y José Manuel de la Sota.

De esta manera, Daniel Scioli recogería entre el 38 y el 41 por ciento de los votos. Cambiemos alcanzaría entre el 31 y el 34 por ciento. Más atrás quedan Massa y De la Sota, con UNA, cuya intención de voto ronda entre los 18 y los 21 puntos.

Los indecisos sumarían en conjunto alrededor del 6 por ciento del padrón.

La alianza entre De la Sota y Sergio Massa obtendría entre el 18 y el 21%, lejos de Scioli y Macri

De todos modos, de concretarse estos resultados en las PASO del próximo domingo, y de repetirse en las elecciones generales, a Scioli no le alcanzaría para alcanzar la victoria en la primera vuelta de octubre.

“Con el actual escenario, habría ballottage en noviembre”, analizó Eduardo Fidanza, director de Poliarquía, en diálogo con La Nación.

Más abajo, se ubica el resto de los candidatos que no superan el 10 por ciento. Allí se encuentran el gobernador de Córdoba, De la Sota, con entre 4 y 6 puntos; la aspirante de la alianza Progresistas, Margarita Stolbizer, con entre 3 y 5.

Elisa Carrió recogería entre 2 y 4 por ciento, mientras que Sanz entre el 1 y el 3, al igual que Jorge Altamira, del Frente de Izquierda y los Trabajadores.