Menu Big Bang! News
Política Campaña

Scioli le pidió disculpas a Massa por haber dudado del robo que sufrió en 2013

El candidato del FPV dijo que nunca actuó de mala fe o para perjudicarlo. Dijo entender el enojo de la familia del ex intendente de Tigre porque el gobernador había dudado de la veracidad del hecho, por el cual un prefecto fue condenado a 18 años de prisión.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Puede ser parte del proceso de acercamiento a Sergio Massa iniciado luego de las elecciones del domingo 25 de octubre cuando Daniel Scioli derrotó a Mauricio Macri por apenas 2,5 puntos.

Scioli, el candidato presidencial del Frente para la Victoria, le ofreció disculpas hoy a Massa y a su familia por las sospechas que deslizó tras el robo que sufrió el intendente de Tigre en 2013, aunque aclaró que "nunca" actuó "de mala fe o para perjudicarlo".

"Si realmente interpretaron eso, bueno, vaya mi disculpa, ahora yo se que actué correctamente", resaltó el gobernador de Buenos Aires, al referirse concretamente al enojo de Massa y su esposa, Malena Galmarini, por haber deslizado en ese momento que el robo podía ser parte de una "entregada".

El propio Massa había dicho públicamente que Scioli debía pedirle disculpas, mientras que su esposa Malena Galmarini, llegó a insultar al gobernador por ese tema, cuando se cruzaron en un estudio de televisión.

Scioli dijo entender "el dolor y la situación tan desagradable que han pasado", luego de que en 2013 ingresara en su vivienda el prefecto Alcides Díaz Gorgonio, quien en marzo de este año fue condenado a 18 años de prisión por robo triplemente calificado.

"Yo soy una persona, humilde, responsable, que debe interpretar el enojo ante ese hecho tan desagradable. No tengo ningún problema en hablar con él y transmitirle a su familia que si en algún momento interpretaron lo que interpretaron, obviamente me disculpo con él. Con él y su familia, Malena, los hijos", se disculpó Scioli, en diálogo con la periodista Nancy Pazos, por Radio Uno.

Scioli consideró que "más allá de lo electoral" tiene "una charla pendiente" con el líder del Frente Renovador por esa situación. "Yo siento que lo que corresponde, lo que es correcto, yo lo hago, no tengo ningún tipo de problema", subrayó, sobre las disculpas a Massa.

Y agregó: "Por lo tanto, entiendo el dolor y la situación tan desagradable que han pasado, pero si hay algo que yo he hecho siempre, si tengo que llegar y tener grandes responsabilidades de la vida política, va a ser fruto de mi trabajo, jamás deseando que al otro le vaya mal, o haciendo algo mal intencionado".