Menu Big Bang! News
Política Minutos antes de las 7 arribó a Ezeiza desde Europa

Scioli llegó al país y convocó al comité de Emergencia

El gobernador bonaerense regresó al país desde Europa, y aterrizó minutos antes de las 7 de la mañana. Se reunirá con el Comité de Emergencia por las inundaciones de la última semana en varias localidades de la Provincia.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Daniel Scioli aterrizó en Ezeiza minutos antes de las 7 de la mañana, luego de un fallido viaje a Italia, donde sólo llegó al aeropuerto y decidió regresar debido a las inundaciones que afectan a una gran parte de la provincia de Buenos Aires.

Allí el gobernador tenía prevista una reunión con el primer ministro italiano, Matteo Renzi, que no se concretó. Luego pretendía realizarse el chequeo anual de la prótesis de su brazo. Según su equipo de campaña, todo eso quedará postergado. 

Tras arribar al país en medio de la polémica por su ausencia durante las últimas horas, que le valió duras críticas de la oposición y también de los vecinos de los partidos más afectados, Scioli se reunirá con el Comité de Emergencia para analizar el panorama de inundaciones junto con su gabinete. A las 11 tiene previsto brindar una conferencia de prensa a los medios.

Sin salir del aeropuerto de Roma, en Italia, el gobernador bonaerense emprendió el regreso a la Argentina.

En las últimas horas, se conoció que el gobernador declararía la Emergencia Hídrica en la provincia, un anuncio que llegaría en las próximas horas, junto con la proyección de planes de créditos y préstamos del Banco Provincia para los vecinos afectados por el agua.

Según se supo, se trata de una línea de créditos blandos para los afectados. Son préstamos del Banco Provincia de hasta 50 mil pesos, con 48 meses de plazo y un interés de tasa fija del 14 % anual. De este modo, la Provincia destinará alrededor de 100 millones de pesos.

Preocupado, el candidato a presidente decretaría en las próximas horas la emergencia hídrica

El mandatario provincial mantendrá reuniones con su gabinete, y luego hará recorridas por los distritos más inundados del Gran Buenos Aires.