Menu Big Bang! News
Política "deporte como integrador social"

Scioli llevó el taekwondo a su campaña

El gobernador bonaerense visitó un club en el Tigre y presenció un certamen con más de 500 chicos. Los jóvenes y el deporte se convirtieron en dos pilares fundamentales de sus recorridas. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

En plena campaña, el gobernador bonaerense Daniel Scioli se volvió a mostrar con niños y jóvenes, para hablar de integración y educación. El candidato a presidente por el Frente para la Victoria participó de un encuentro deportivo durante un certamen de taekwondo en el Tigre.

Allí, el aspirante a presidente destacó el valor “del deporte como integrador social” y aseguró que fomenta la “integración y la inclusión” y sostuvo que es la mejor “forma de transmitir a los jóvenes la cultura del esfuerzo, la tenacidad y el trabajo en equipo”.

Aunque el gobernador evitó ponerse el traje de taekwondo, no se trata del primer funcionario del kirchnerismo que se acerca a ese arte marcial. El propio secretario de Seguridad, Sergio Berni, cada tanto da clases de taekwondo a chicos de diversas edades.

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, dio clases de taekwondo meses atrás ante 50 chicos de Lugano

Una de las últimas ocasiones en que Berni impartió sus cursos fue en junio pasado, a pocos días del cierre de las listas de candidatos presidenciales. En esa oportunidad, dictó una clase de taekwondo ante 50 chicos en club ubicado en el barrio porteño de Villa Lugano.

Así son las clases de taekwondo que dicta Berni

De todos modos, la actividad de Scioli fue más “pasiva”. Aunque no dictó clases, sí mantuvo un encuentro con alrededor de 500 deportistas de diversas localidades de la zona Norte del Gran Buenos Aires. Las actividades se llevaron en el Club Villa La Ñata, muy cerca de la residencia del gobernador bonaerense.

ESTRATEGIA

Desde hace varias semanas, el gobernador bonaerense basa su campaña electoral en los valores del deporte y los derechos de niños y jóvenes. De hecho, sus últimas apariciones durante los fines de semana son en eventos masivos y concurridos donde puede tener contacto con ellos.

Semanas atrás, el gobernador participó de un festival de rock en el predio de Tecnópolis

Semanas atrás participó de actos por el Mes del Niño en la Fundación Felices los Niños, y luego fue hacia Tecnópolis, donde se llevaba adelante un festival de rock, donde también tuvo contacto con el público. Antes había inaugurado, rodeado de jóvenes, el 10° Encuentro Nacional de Estudiantes de Ingeniería en la Universidad Tecnológica Nacional de Avellaneda.