Menu Big Bang! News
Política polémica con la uca

Scioli negó cifras de pobreza y pidió más votos independientes

Ante 40 intendentes de la provincia, el gobernador bonaerense aclaró que “la lucha es política, territorial y mediática”. En un discurso en San Telmo, les dijo: “Duermo apurado, muchachos”.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

“Ya cerramos las listas. Están definidas. Ahora el desafío es convocar al voto independiente”. Con esa frase, Daniel Scioli pidió sumar a estudiantes, docentes y jóvenes a la base electoral del kirchnerismo duro.

En la sede porteña del Frente Nacional Peronista, en San Telmo, el candidato del oficialismo también planteó a la intendentes bonarerenses "persuadir a los vecinos y pequeños comerciantes, contando los logros de este proyecto nacional”.

con “wado” de pedro

Scioli estuvo acompañado por el primer candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Eduardo "Wado" de Pedro, en un encuentro dirigido a intendentes del FpV de la primera y tercera sección electoral bonaerense.

Más temprano, Scioli se cruzó con su ex rival en la interna, Florencio Randazzo.
“Esta lucha se da en el territorio”, aclaró el gobernador ante 40 mandatarios. Para Scioli, “la lucha es política, territorial y mediática” pero también jurídica, porque “hay algunos que influenciando en el ánimo de la gente quieren dirimir las elecciones en el ámbito judicial y no en las urnas”.

Nos quieren instalar temas permanentemente. Ahora la pobreza”, se quejó en relación a la polémica por las cifras difundidas por la Universidad Católica Argentina. “Este espacio político fue el que más hizo para combatir esa problemática”, aclaró.

En el pasaje más informal de su discurso, Scioli le dijo a sus intendentes: “Duermo apurado, muchachos. Y por más que me rompa el alma, sólo no puedo”. Por eso, pidió salir “todos con ganas a persuadir a los argentinos, contando lo que estamos haciendo en los municipios, en la Provincia y en el país”.