Menu Big Bang! News
Política Interna caliente

Scioli neutral: se baja de los actos de cierre de Aníbal y Domínguez

Por los cruces y la pelea entre los precandidatos a gobernador bonaerense, Scioli eligió hacer equilibrio y no tomar partido por ninguno. Teme salir salpicado por la disputa.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

En medio de la dura interna entre Aníbal Fernández y Julián Domínguez, Daniel Scioli elige tomar distancia y busca hacer equilibrio. Sigue sin tomar partido para no salir salpicado por la discupta: ahora decidió no participar en los actos de cierre de campaña de ninguno de los dos precandidatos a gobernador bonaerense. 

Scioli no irá hoy al acto de La Plata que protagonizará Domínguez y tiene pensado faltar mañana al cierre que el jefe de Gabinete tendrá en el teatro Gran Rex, a días de las PASO.

Scioli hace equilibrio entre los dos candidatos.

La pelea entre los dos candidatos del Frente para la Victoria se recalentó después de la denuncia de Jorge Lanata que buscó involucrar a Aníbal Fernández con el triple crimen de General Rodríguez y el tráfico de efedrina. Fernández no ocultó sus sospechas hacia sus rivales, que anoche se mostraron en la pista de baile de Showmatch. “Fueron a festejar”, dijo el jefe de Gabinete. 

Hubo un tiempo en que Fernández posaba con Domínguez y Espinoza. Hoy están distanciados.

En la campaña, Scioli compartió actos con Domínguez y con Aníbal, aunque buscó no definirse a favor de ningún candidato. Quienes lo conocen aseguran que internamente apoya a Domínguez porque un triunfo de Fernández, que tiene mala imagen positiva pese a que encabeza las encuestas, limitaría su caudal de votos.

​Scioli en un acto con Domínguez y Espinoza.
Aníbal con Scioli, en otro acto.

Aunque en su entorno niegan que su ausencia haya sido provocada por el enfrentamiento entre Fernández y el titular de la Cámara de Diputados, lo cierto es que la disputa entre los precandidatos no beneficia a Scioli en su candidatura a presidente. En vez de ir a La Plata, Scioli eligió incluir en su agenda una reunión con el ministro de Economía Axel Kicillof.