Menu Big Bang! News
Política ¿Un fierro caliente?

Scioli no quiere saber nada con la interna del PJ: “Aspiro a ir último en una lista”

El ex gobernador bonaerense, con su típico tono conciliador, habló sobre si encabezará o no una lista en las próximas internas del partido, lo que significaría un virtual enfrentamiento con José Luis Gioja en las elecciones del próximo 8 de mayo. Afirmó que “la unidad no se trata de nombres” y sostuvo que lo importante es volver a juntar a todas las divisiones que están enfrentadas entre sí.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El ex candidato a presidente por el Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, aseguró hoy que "la unidad del Partido Justicialista no es a cualquier precio ni se da porque sí, sino que se debe ser coherente con las ideas", al referirse a la interna del Partido Justicialista (PJ) nacional que realizará sus elecciones para renovar autoridades el próximo 8 de mayo.

Ante militantes kirchneristas que colmaron la sede de la UTN de Avellaneda, en el primer plenario desde que esa fuerza es oposición, Scioli dialogó con la prensa sobre la posibilidad de que sea él quien encabece una lista en la elección interna del PJ y sea la alternativa para que los distintos sectores del peronismo que hoy están divididos y enfrentados logren una lista de unidad.

El ex mandatario bonaerense dijo que aspira a "ir en el último lugar de una lista", y agregó: "La unidad no se trata de nombres". En ese marco, evitó mencionar a José Luis Gioja, quien es hasta ahora el único propuesto por sectores internos como candidato de una supuesta "unidad", aunque un sector del kirchnerismo lo ha rechazado.

"La unidad del Partido Justicialista no es a cualquier precio ni se da porque sí, sino que se debe ser coherente con las ideas

Sin embargo, la ausencia de casi todos los gobernadores enrolados en el peronismo y de los senadores nacionales del Frente para la Victoria (FpV) en el acto realizado en Avellaneda dejó en evidencia, una vez más, las diferencias que existen en el interior del Partido Justicialista (PJ) entre el sector que reivindica la conducción de Cristina Fernández de Kircher y el que exige una renovación en la conducción partidaria de cara al 2017. 

En primera fila, Martín Sabbatella y María José Lubertino escucharon a Scioli abrir el plenario del FpV en Avellaneda.

Tampoco estuvieron muchos de los diputados nacionales del FpV, los intendentes del Conurbano bonaerense, varios de los sindicatos con mayor representación, y hasta el Movimiento Evita. 

En ese marco, Scioli reivindicó al PJ como "la columna vertebral de un frente nacional y popular" y expresó su "reconocimiento personal y político" a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Fuentes cercanas al ex gobernador bonaerense afirmaron a Télam que Scioli "no tiene la intención, por ahora, de presidir el PJ, y menos mientras exista grandes diferencias entre los sectores, pero si se lo piden lo analizará".

Sobre su presencia en un acto kirchnerista, explicaron que "si otro sector, como el que encabeza (Juan Manuel) Urtubey, organiza un acto también va a ir, porque Scioli brega por la unidad".