Menu Big Bang! News
Política Acto en La Bancaria

Scioli pidió no reprivatizar y criticó a Macri y a Massa

El gobernador participó de un plenario del gremio bancario y cuestionó a sus rivales en las elecciones presidenciales. Evitó hablar de Carlos Zannini. Mirá el video de BigBang.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El gobernador de la provincia de Buenos Aires y precandidato a presidente, Daniel Scioli, cuestionó a sus rivales en las próximas elecciones presidenciales, Mauricio Macri y Sergio Massa, por expresar la intención de reprivatizar las empresas que hoy en día permanecen en manos del Estado.

El gobernador revindicó el rol “activo del Estado”, y criticó a sectores de la oposición que propusieron “salir corriendo a pagarle a los fondos buitre”, al pronunciar un discurso durante el Congreso Nacional Bancario en Teatro Ópera esta mañana. “Hace pocas horas hablaron de salir corriendo a pagarle a los fondos buitre. Son los que se opusieron a la recuperación de YPF y a los fondos de las AFJP”, sostuvo Scioli, al apuntar contra el PRO. 

Por otra parte, Scioli señaló que Néstor Kirchner fue “un gran presidente” y remarcó la actitud de decirle “basta al Fondo Monetario y cancelar aquella deuda que era un condicionante” para la economía. Además, sostuvo que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner “tuvo la valentía de ponerle freno a los fondos buitres y cambiar la carta orgánica del Banco Central”.

El gobernador bonaerense cuestionó otra vez a su rival, Mauricio Macri

No habló de Zannini

En un discurso relacionado íntimamente con el sistema financiero, Scioli evitó hacer balances sobre la campaña electoral, así como tampoco hizo declaraciones respecto de su compañero de fórmula, el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, con quien realizará a las 18 su primer acto de campaña en la provincia de Córdoba.  

Durante el discurso, el gobernador bonaerense consideró que apunta a que el sistema financiero “tenga una visión de la inclusión social y actúe como la palanca del desarrollo productivo”. Por otro lado, dijo que cree que el Estado debe cumplir un “rol social activo” y sostuvo que hay “áreas estatégicas donde el Estado no puede delegar al mercado” y afirmó que “los bancos públicos tienen esa visión”.  

Por su parte, el Secretario General de La Bancaria, Sergio Palazzo, reiteró el apoyo de su gremio a Scioli, y pidió tener en claro que no hay que votar a los candidatos que buscan “reprivatizar las empresas que le pertenecen al Estado porque escuchan a un asesor extranjero”, en referencia a Macri.