Menu Big Bang! News
Política A sólo tres días de las elecciones

Scioli promete: "Voy a revisar el impuesto a las Ganancias"

A pocas horas del cierre de campaña, el candidato presidencial del Frente para la Victoria reveló nuevas medidas que adoptará en caso de asumir en diciembre. Dólar blue, inflación y apoyos peronistas, las claves de su discurso. Dijo que no se le “van a caer los anillos” si tiene que “consultar a Cristina”.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Faltan horas para que Daniel Scioli se suba al escenario del Luna Park y, al igual que en las PASO, cierre su campaña frente a la militancia del Frente para la Victoria. Consciente del impacto de las últimas declaraciones antes de la veda, el candidato presidencial dio una nota al programa Ciudad Goti-K, por Radio La Redy tocó un tema sensible para el electorado: “Voy a revisar el impuesto a las ganancias”.

El gobernador bonaerense cierra esta tarde su campaña en el Luna Park.

Aunque evitó dar mayores detalles sobre los cambios que piensa implementar en el impuesto, el gobernador bonaerense reconoció: “(la revisión) va a ser, por lo menos, hasta los trabajadores autónomos o en relación de dependencia que cobren hasta 25 mil pesos. Esta tarde vamos a hablar de eso en el acto, cuando me dirija a todas las familias argentinas”.

De esta manera no siguió la línea de Axel Kicillof, el ministro de Economía defensor de la normativa vigente, y desestimó el escenario devaluatorio que algunas consultoras (nacionales e internacionales) vaticinan. “La competitividad hay que buscarla reduciendo los costos de los fletes y con eficiencia económica. Además, las grandes devaluaciones aceleran después la inflación. Hay que tener una administración responsable de las divisas”, evaluó.

El candidato presidencial cruzó al ministro, quien se niega a modificar el régimen de ganancias.

Pese al delicado escenario financiero, Scioli advirtió que recibirá “un país desendeudado” y “en vías de progreso”. “Me voy a encontrar con una Argentina reindustrializada, que recuperó YPF y los ferrocarriles. Un país con la tasa más baja de desocupación, la tasa más baja de mortalidad infantil”, detalló.

El mercado, según el candidato oficialista, se regulará con aperturas poco drásticas. “La economía va a ir gradualmente en plenitud normalizando distintas cuestiones que son de interés general como el dólar ahorro y la inflación”, analizó, y prometió: “Voy a bajar la inflación gradualmente a un dígito y con las tarifas voy a buscar siempre equidad. Que siga recibiendo siempre le subsidio el subsidio la persona que lo necesita”.

Según el candidato, CFK no le impone condiciones y es “respetuosa de su espacio”.

En tanto, el gobernador desdramatizó la ausencia de la presidenta en su cierre. “No va a venir, tengo entendido que viaja al Sur. Pero, por más que no venga, su respaldo está”, aclaró, y destacó: “Hablo más de lo que la gente conjetura. Hay una relación de afecto, respeto y gratitud”.

Y, aunque advirtió que no se le “van a caer los anillos” si tiene que “consultar a Cristina”, Scioli marcó posición: “Ella nunca me pidió algo, siempre ha sido muy respetuosa de mi espacio institucional y de la elección de mis colaboradores. Armé mi gabinete sin consultarlo con Cristina Kirchner, para aquellos que aseguraban que no iban a ser independientes”.

En caso de ganar, Scioli quiere a Granados como ministro de Seguridad.

Además aseguró que tendrá independencia en su gestión. “La semana que viene vamos a seguir definiendo los cargos que faltan. Alejandro Granados y Cristina Álvarez Rodríguez han sido excelentes ministros. Él ha hecho un trabajo formidable con la Policía local y ella es una mujer de gran calidad humana”, elogió.

De Narváez sorprendió y le dio a último momento su apoyo.

Por último, Scioli analizó el llamativo apoyo que recibió por para de Francisco De Narváez: “No fue un hecho aislado. Muchos dirigentes se fueron sumando a nuestra propuesta. Francisco hizo un análisis y él dio los motivos. Mi prioridad es seguir transformando y empujando de abajo para arriba. Ese es el círculo celeste y blanco. El círculo rojo es el del ajuste, la gran devaluación, los recortes, el Estado ausente, los mercados. Eso no va más, ni en la Argentina, ni en el mundo. En ese contexto, los peronistas dicen: ‘no’, me acompañan y me respaldan”.

Audio

Daniel Scioli en diálogo con el ciclo Ciudad Goti K. Fuente: Radio La Red.