Menu Big Bang! News
Política A dos semanas de las elecciones

Scioli prometió mas policías y a Berni para "combatir a los narcos"

El candidato presidencial del FPV dijo que metió presos a los peces gordos del narcotráfico “y no a los perejiles". “La gente sabe que conmigo no va a tener sobresaltos”, aseguró.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La seguridad se metió de lleno en la campaña. A dos semanas de las elecciones presidenciales, Daniel Scioli dijo que le gustaría tener a Sergio Berni en su gabinete y se jactó de su “lucha contra el narcotráfico”. “A los narcotraficantes los fui metiendo presos uno por uno”, lanzó, y agregó: “No fui a buscar a los perejiles, fui a buscar a los peces gordos, y así pudimos avanzar”. Además, aseguró que “vamos a crear una agencia federal contra el narcotráfico y me gustaría que Berni esté en mi gabinete”.

En diálogo con C5N, Daniel Scioli volvió a remarcar algunas de las claves de lo que piensa hacer en caso de llegar a la presidencia.

“Vamos a proyectar el capítulo del desarrollo argentino”, dijo en referencia a la etapa que se viene. Y, al ser consultado sobre si había adaptado las bases fundacionales del peronismo explicó que “si hay algo que hemos hecho es adaptar las bases fundacionales del peronismo a este contexto internacional. La justicia social son decisiones como la asignación universal por hijo, el plan igualdad, la ley de fertilización gratuita asistida”. 

 

En cuanto a la situación económica, sostuvo que “no va a haber ningún problema con el tema divisas y reservas del Banco Central”, al tiempo que aseguró que él mismo va a “salir al mundo a buscar cada vez más inversiones, vamos a tener solidez en las reservas”. Y, en cuanto a los fondos buitre, aseguró que “Argentina ha demostrado voluntad y capacidad de pago” y que “no vamos a someternos a una extorsión”. 

Consultado sobre el fantasma de la inflación, afirmó que “el camino es aumentar la productividad y la oferta, de ninguna manera el ajuste o las recetas del pasado. Debemos fortalecer lo nuestro, los créditos hipotecarios, el Ahora 12 ampliado, gradualmente vamos a ir abordando este tema, esta agenda en cuanto inflación y reservas”.

Sobre la inflación, dijo que es necesario aumentar “la productividad y la oferta”. 
Scioli dijo que le gustaría contar con Sergio Berni en su gabinete. 

.En cuanto a materia de seguridad, el gobernador bonaerense se enorgulleció de terminar su gestión con 95 mil policías y 20 mil agentes locales, y se comprometió a “convocar a 100 mil efectivos federales”. 

Y, a propósito de este tema, aprovechó para “pegarle” a sus rivales en la carrera por el sillón presidencial. “Macri y el ex intendente hablan desde distritos mucho más chicos”. 

Con respecto a la educación, dijo que “lo importante es avanzar en la calidad educativa, la escuela pública tiene que ser accesible, tiene que ser de calidad”.

El gobernador bonaerense afirmó que “lo importante es avanzar en la calidad educativa”. 

Sobre el tema del campo comentó que “Yo les digo lárguense a sembrar, a producir, que yo les garantizo la rentabilidad”. 

Scioli les prometió rentabilidad a los sectores de la agroindustria. 

“Yo voy a seguir trabajando de abajo para arriba, y no como pretende el círculo rojo”, dijo en una clara alusión a Mauricio Macri, y agregó que “el pueblo argentino no se deja engañar ni compra espejitos de colores”. “Yo sé lo que falta y sé cómo hacerlo, la gente sabe que conmigo no va a tener sobresaltos y sabe con quién se va a encontrar”, recalcó. 

Por último, dejó un mensaje para todos los argentinos, a quienes les pidió que “el próximo 25 de octubre vayan a votar con mucha esperanza”. “Juntos vamos a encarar exitosamente esta agenda del desarrollo, esta gran oportunidad que tiene nuestro país”, concluyó.