Menu Big Bang! News
Política No concretó su reunión con el primer ministro italiano

Scioli regresa de Europa y declarará la emergencia hídrica

El gobernador bonaerense Daniel Scioli aterrizará a las 8 en el aeropuerto de Ezeiza luego de un fugaz paso por Italia, donde no concretó su agenda. Recorrerá distritos afectados y anunciará una línea de créditos blandos para la recuperación de los inundados.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Luego de un paso fugaz por el aeropuerto de Italia, donde siquiera llevo a cabo la reunión con el primer ministro italiano Matteo Renzi, ni el chequeo anual de su brazo ortopédico, el gobernador bonaerense Daniel Scioli pisará suelo argentino a las 8 y tiene prevista una agenda cargada con recorridas y anuncios en diversos puntos críticos por la inundación que afecta al Gran Buenos Aires. 

Ni bien llegue tiene pensado declarar la emergencia hídrica en toda la Provincia, según adelantaron fuentes de la gobernación bonaerense. Además, el mandatario provincial tendrá reuniones con su gabinete y recorridas por los distritos más inundados del Gran Buenos Aires.  Scioli arrancará con una recorrida por Luján, uno de los partidos más afectados por la cantidad de agua caída y el desborde de los ríos. Días atrás, el ministro de Infraestructura bonaerense, Alejandro Arlía, había informado cómo se desarrollaba el operativo por las inundaciones.

El jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, informó anoche en diálogo con C5N que el mandatario tiene previsto aterrizar en Ezeiza a las 8 de la mañana, luego de un paso fugaz Italia en donde sólo llegó hasta el aeropuerto. “Antes del mediodía va a tener una reunión de gabinete”, sostuvo. El vocero de la campaña de Scioli hacia la presidencia, Jorge Telerman, señaló que “su obligación e inclinación natural es estar acá”.

El enojo por la ausencia de Daniel Scioli en el país se hizo sentir anoche en las redes sociales. 

El gobernador y candidato a presidente por el Frente para la Victoria coordinará y supervisará las tareas de rescate y los trabajos hídricos en diversos puntos afectados por el agua en la provincia. Luján, Salto, Mercedes y San Antonio de Areco son los distritos más complicados de la Provincia, y los que podría visitar Scioli en las próximas horas.

Además, Scioli realizará anuncios que calmen el enojo que causó su ausencia en el país en medio de la crítica situación hídrica en Buenos Aires. Según se supo, se trata de una línea de créditos blandos para los afectados. Son préstamos del Banco Provincia de hasta 50 mil pesos, con 48 meses de plazo y un interés de tasa fija del 14 % anual. De este modo, la Provincia destinará alrededor de 100 millones de pesos.