Menu Big Bang! News
BigBang

BigBang

Política Estrategia para octubre

Scioli relanza su campaña en un acto con los intendentes

El candidato presidencial del Frente Para la Victoria volverá a la campaña presidencial y a partir de las 11 participará de un acto en Florencio Varela con intendentes. Se analizarán los ejes de gestión y los lineamientos de campaña electoral de cara a octubre. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La jornada de hoy marcará el regreso formal de Daniel Scioli a la campaña presidencial tras el escándalo de supuesto fraude y violencia en las elecciones de Tucumán. El candidato presidencial del kirchnerismo será recibido por el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, junto a sus pares de los distritos del Conurbano. Participará del egreso de policías locales. 

Scioli regresará formalmente a la campaña presidencial con un acto en Florencio Varela. 

Según indicó el propio Pereyra, quien además es el presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), “se intercambiarán y abordarán los principales ejes de gestión y lineamientos de campaña electoral de cara a octubre 2015”.

El encuentro entre Scioli y los intendentes forma parte de la agenda de campaña de Scioli, quien hace diez días se reunió con una docena de intendentes del grupo Los Oktubre, que tienen como cara visible a Patricio Mussi, de Berazategui. Les reclamó trabajo intenso y solidario y ellos respondieron que no iban a fallarle. El temor: que los intendentes repartan las boletas de Mauricio Macri y Sergio Massa, además de la del FpV, para asegurar sus territorios. 

Por su parte, el candidato gobernador Aníbal Fernández convocó esta semana a los intendentes y candidatos de la Tercera Sección, la más poblada, en el sur y suroeste del Conurbano. Según consigna el diario Clarín, el  jefe de Gabinete también les pidió compromiso en la campaña.

Scioli y Fernández darán inicio a una serie de actos en conjunto en la Provincia. 

También convocó a los candidatos derrotados de la interna. Entre otros estuvieron Raúl Othacehé de Merlo, Darío Giustozzi de Almirante Brown, Mariano West de Moreno, Fernando Espinoza que aunque ganó en La Matanza perdió como candidato a vicegobernador de Julián. Intentó seducirlos a que no se acerquen a otros espacios. 

Más tarde, en La Plata, Scioli encabezará un acto junto al candidato a intendente Pablo Bruera, en el que se esperan importantes anuncios en materia hidrica. Formará parte de la estrategia para apalear las críticas por las inundaciones en la provincia.