Menu Big Bang! News
Política Definiciones

Scioli repudia la toma de terrenos y se definió como "antiabortista"

El candidato presidencial del FPV tomó posición en una Universidad. En otro acto, dijo que en Merlo, “se buscará normalizar la situación con responsabilidad social y comprensión”. Ante la pregunta de una alumna, se definió como “antiabortista” y apoyó las paritarias “sin techo".

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El gobernador bonaerense y candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, dijo hoy estar "absolutamente en contra de las tomas ilegales", en referencia a la ocupación de 60 hectáreas en el municipio de Merlo, y aclaró que el operativo de desalojo se realizará con "responsabilidad social y comprensión".

En un acto con Sergio Berni, dijo que estaba trabajando para resolver el conflicto.

"Estamos absolutamente en contra de las tomas ilegales", dijo Scioli y aseguró que se encontraba "trabajando" con el intendente local electo, Gustavo Menéndez, para "normalizar esto sin ningún tipo de violencia".

El candidato pronunció estas declaraciones en un acto en el barrio porteño de Villa Lugano junto al secretario de Seguridad, Sergio Berni. En el mismo orden dejó en claro que "habrá que analizar en profundidad" la situación para que la Justicia "pueda dar respuesta, en vísperas a la elección", en referencia al ballottage, respecto de "si hay una cuestión política o una necesidad habitacional" detrás de la toma.

"Siempre hay que pensar en la gente y que todos encontremos la mejor solución para el conjunto de los vecinos", dijo y garantizó la aplicación de "políticas activas para evitar situaciones complejas y traumáticas". 

Scioli en Florencio Varela.

Más temprano, durante una presentación ante alumnos en la Universidad Aruro Jauretche, de Florencio Varela, dejó otras definiciones, al garantizar "paritarias sin techo" y definirse como "anti" aborto. Allí, Scioli contestó preguntas y comentarios de los asistentes, que hicieron referencia a las paritarias, la educación y el aborto, entre otros temas. 

Al principio, el tema fue el de los acuerdos salariales: "Garantizo paritarias sin techo", señaló Scioli, que, de esa manera, se diferenció del ministro de Economía, Axel Kicillof, quien durante el primer semestre del año pidió que estén acordes "con los incrementos de precios".

 En cuanto a la educación, dijo que "Argentina debe integrarla con el mundo del trabajo, particularmente con los sectores que han resurgido".

Una alumna le preguntó sobre su postura frente al aborto.

Y respecto al aborto, el gobernador manifestó: "Es un tema muy sensible, para analizarlo en profundidad. Es una evaluación muy profunda. Desde lo personal, soy anti aborto, pero bueno, en circunstancias que ponen en riesgo la vida de la propia mujer, hay cuestiones, experiencias, dicen los especialistas, que tienen que encararlas de otra manera", contestó el candidato.