Menu Big Bang! News
Política "respeto y cariño"

Scioli se acordó de su pasado y le agradeció a Carlos Menem

“En la vida es de bien nacido ser agradecido”, reconoció el candidato del oficialismo. La historia de una relación que el kirchnerismo prefiere olvidar.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Una muestra de agredecimiento sincero, una maniobra de autonomía dialéctica o un golpe de efecto. Lo cierto que el gobernador bonaerense y precandidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli sorprendió a todos y en muchos sentidos.

Es sabido que hay ciertas personas que dentro del kirchnerismo no se pueden ni nombrar. Una de ellos es Carlos Menem, aunque el riojano nunca dejó de apoyar al oficialismo desde el Congreso. Pero para “afuera”, es malo e innombrable. 

Durante un acto proselitista en La Rioja, Scioli ofrendó un reconocimiento público al ex mandatario, al recordar que fue quien le dio la "oportunidad" y "creyó" en él para "ingresar a la política".

El acto en La Rioja junto a Carlos Zannini, donde Scioli agradeció a Menem.

Ocurrió durante su discurso en el acto de respaldo a la candidatura a gobernador del actual número dos de La Rioja, Sergio Casas, donde  Scioli señaló: "Si me permiten, quiero compartir algo personal que me ocurrió en el día de ayer, porque en la vida es de bien nacido ser agradecido. Llamé para saludar y para contarle que hoy venía a La Rioja al hombre que me dio la oportunidad y que creyó en mi para ingresar a la política", en referencia a Menem.

Y continuó relatando: "luego nos enfrentamos en una contienda electoral, porque yo estaba convencido de que el camino de la Argentina, estos logros y estas conquistas, era junto a Néstor Kirchner", dijo y completó: "Pero jamás dejé de respetar y de tener un cariño por el doctor Carlos Menem, que me pidió especialmente que salude al pueblo riojano". 

Su carrera política comenzó en 1997, cuando —a instancias del entonces presidente— fue electo diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, luego de imponerse en las elecciones internas del Partido Justicialista.

Ya en 2013 había hecho público un  reconocimiento similar. "Yo no reniego de eso, ahora parece que nadie fue, ninguno se acuerda...(de Menem). Yo lo aprecio mucho y le estoy muy agradecido porque me apoyó en el momento más dramático de mi vida. Estuvo muy cerca y me dijo una frase bíblica: 'Lo mejor será lo que vendrá'", sostuvo Scioli, quien podría ser el próximo presidente de la Argentina.