Menu Big Bang! News
Política 17 de octubre

Scioli se "conurbaniza" en el Día de la Lealtad

Al cumplirse 70 años de la histórica Plaza de Mayo, el candidato oficialista recorre la tercera sección electoral en busca del voto más tradicional. Quedan sólo siete días para las elecciones.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Entre el kirchnerismo duro y el peronismo tradicional. Así se ha movido el candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, en un nuevo aniversario del Día de la Lealtad. Un aniversario importante: este 17 de octubre se cumplen 70 años desde que los trabajadores del conurbano bonaerense se agolparan en la Plaza de Mayo para exigir la liberación del general Juan Domingo Perón.

El cronograma del candidato oficialista incluye Avellaneda, Lanús, Florencio Varela, Berazategui y La Matanza. Los cinco municipios representan el 19 % del padrón bonaerense y el 7 % del padrón nacional. A sólo siete días de las elecciones, Scioli busca así consolidar el voto kirchnerista y aumentar el peronista.

¿El peronismo, todo unido, triunfará el 25 de octubre?

Para eso, vestido con el llamativo sweater naranja que lo caracteriza, ingresó al Centro Cultural Kirchner, a pocas cuadras de la Casa Rosada. Fue acompañado por su compañero de fórmula, Carlos Zannini, su vicegobernador, Gabriel Mariotto, la ministra de Cultura, Teresa Parodi, el presidente del Instituto Cultural bonaerense, Jorge Telerman, y el historiador “Pacho” O’Donnell.

Daniel Scioli en la tercera sección electoral: Avellaneda, Florencio Varela y Berazategui.

Más tarde puso los pies en la tercera sección electoral. Primero recorrió en caravana el partido de Florencio Varela junto al intendente Julio Pereyra. Luego se acercó hasta el partido vecino de Berazategui, donde recibió el elogio del intendente Juan Patricio Mussi:

“Cristina Kirchner seguro le pasará la camiseta número 10 a Daniel Scioli, lo elogió el intendente de Berazategui.

La Presidenta había augurado ayer desde la provincia de Santa Cruz que “Daniel será el presidente de los argentinos”. El candidato también estuvo en el partido de Avellaneda con el intendente Jorge Ferraresi.

Finalmente se espera que Daniel Scioli se encuentre con el candidato a gobernador bonaerense, Aníbal Fernández, para cerrar el Día de la Lealtad en el bastión peronista por excelencia: La Matanza.

El acto central se realizará en el polideportivo “Juan Domingo Perón” de la populosa González Catán. Allí los recibirá el intendente anfitrión, Fernando Espinoza, el presidente del Partido Justicialista.

Se cumplen 70 años del apoyo de los trabajadores al general Perón.

Según Daniel Scioli, el peronismo cumple “70 años cumpliendo para seguir cumpliendo mucho más. Porque los mejores días fueron, son y serán peronistas”. Hasta ahora, el sol y la temperatura acompañan. Pero el pronóstico para el 25 de octubre, día de las elecciones, aún es incierto.