Menu Big Bang! News
Política En campaña

Scioli se reúne con la cúpula de la UIA

Los industriales quieren plantear los principales desafíos de la actividad productiva.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa


El gobernador de la provincia de Buenos Aires y precandidato a presidente por el frente para la victoria, Daniel Scioli, se reunirá esta mañana con directivos de la Unión Industrial Argentina (UIA), para evaluar los principales desafíos de la actividad productiva.


Scioli, compartirá un desayuno con los industriales, luego de participar de un encuentro en la Universidad Católica Argentina (UCA), en el marco de la Agenda UIA 2015 “La Argentina productiva para la próxima década”. Una ronda de encuentros que la entidad esta llevando adelante con los principales precandidatos presidenciales.


Las reuniones se iniciaron la semana pasada con la visita del senador nacional Ernesto Sanz, actual presidente de la UCR, que competirá por la presidencia en una interna con Mauricio Macri.


La idea de los directivos de la Unión Industrial es plantearle a quien podría ser el próximo presidente de la nación cuales son los principales desafíos que enfrenta la industria Argentina de cara al 2016.


Allí, se abordan cuestiones fundamentales relacionadas al desarrollo productivo, poniendo el eje en la inversión y en la generación de empleo de calidad
Otros de los temas que preocupan, y mucho, al sector son la planificación estratégica, la eficiencia y la eficacia del Estado, según un informe presentado por la propia UIA al finalizar la reunión con el radical.


Sanz, una vez concluido el encuentro, sostuvo que la Argentina necesita “un shock institucional y gradualismo económico”