Menu Big Bang! News
Política Almuerzo electoral

Scioli se reúne con obispos y visita a Insaurralde

El gobernador y precandidato a presidente por el oficialismo almorzará con un amplio número de integrantes de la iglesia de la provincia de Buenos Aires. Las problemáticas sociales serán eje de discusión. También se sacará una foto con Insaurralde. El retorno a la campaña electoral. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

En lo que será su último almuerzo con el sector antes de introducirse definitivamente en la carrera por el sillón presidencial, el gobernador provincial y precandidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, encabezará un encuentro con todos los obispos de la provincia de Buenos Aires para dialogar sobre las problemáticas sociales.

Scioli junto a obispos de la provincia en 2013

El almuerzo con los obispos se desarrollará en la Casa de Gobierno en La Plata y tendrá como eje de discusión la salud pública, educación y narcotráfico. “Para mí es una guía de trabajo”, sostuvo Scioli a la prensa luego de participar de los festejos por el 25 de mayo en la Casa Rosada.

De esta forma el gobernador de la provincia de Buenos Aires vuelve a diferenciarse de su rival en la interna kirchnerista, Florencio Randazzo, quien mantiene una postura un tanto más alejada de la iglesia. Para Scioli el acercamiento al Papa Francisco y la iglesia es fundamental. “La palabra del Papa es la que más tengo como guía”, remarcó.

En los últimos encuentros el narcotráfico fue el epicentro de la reunión

En el tramo final de la carrera electoral, Scioli combinará agenda de gestión con visitas a las provincias argentinas para apoyar a los candidatos a gobernador e intendentes del Frente Para la Victoria.

De hecho hoy también pasará por Lomas de Zamora, donde se encontrará con Martín Insaurralde, el mediático intendente que quiere ser gobernador. La excusa será presentar un balance de gestión en el Palacio Municipal, pero será todo un gesto mientras no se sabe aún si el marido de Jesica Cirio se dará “un baño de humildad” o continuará con sus aspiraciones para llegar a la gobernación.

El jueves Scioli encabezará un acto con más de veinte jefes comunales y 500 concejales del PJ bonaerense. El encuentro se dará cita a las 11 en el hotel NH City y allí intentará demostrar confianza y seguridad de cara a la interna con Randazzo.

Campaña en Córdoba

Scioli, con Acastello y el cómico Cacho Buenaventura

 

Ayer Scioli aseguró  en la ciudad de Córdoba que su propósito es "potenciar a esta Provincia y acompañar su transformación hacia el desarrollo en materia de infraestructura, producción e industria", al firmar un acta de compromiso con ese objetivo con el intendente de Villa María y precandidato a Gobernador por el FpV, Eduardo Accastello.