Menu Big Bang! News
Política Campaña

Scioli sigue armando el gabinete: Maurice Closs será su ministro de Turismo

El candidato del Frente para la Victoria sigue de a poco adelantando algunos nombres de quiénes podrían acompañarlo si llega a la Presidencia. Ahora sumó al actual gobernador de Misiones.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El gobernador bonaerense y candidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, sostuvo hoy que un "Ministerio de Turismo y Deporte será un pilar fundamental" de su gestión y presentó al gobernador de Misiones, Maurice Closs, como quien estaría al frente de esa cartera en caso de ganar las elecciones del 25 de octubre próximo.

Al presentar su plan de desarrollo turístico en Mar del Plata, Scioli formalizó su propuesta para que el actual Ministerio de Turismo también incluya al de Deporte, acompañado por Closs y el intendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti.

El candidato del FpV agradeció a las entidades empresariales del turismo y destacó que "se trata de uno de los sectores más dinámicos de la economía argentina".

Scioli con algunos de los eventuales ministros de su gobierno.

"Quiero garantizarle a todo el sector que van a tener a un Presidente que piensa al turismo, no como una actividad más, sino como una actividad estratégica para seguir incrementando el ingreso de divisas y el desarrollo del país", resaltó el candidato del Frente para la Victoria.

En ese marco subrayó que "a través del turismo interno haremos cada vez más accesible el turismo a los sectores mas vulnerables" y se comprometió con "la actividad turística y la actividad deportiva" porque señaló que "no hay presidente que pueda entender mejor la fuerza integradora del deporte".

“A través del turismo interno haremos cada vez más accesible el turismo a los sectores mas vulnerables.

A su vez expresó que confió en Closs para estar al frente de esa cartera porque "entiende y es un gran conocedor de lo que hemos hecho en estos años y con mirada de futuro".

En los últimos días, Scioli dejó trascender algunos nombres de quienes lo podrían acompañar en los ministerios en caso de llegar a la presidencia.

Así se supo que Alberto Pérez, sería su jefe de Gabinete; el economista Miguel Peirano, el titular de una cartera de Industria y Producción; Alberto Barbieri, actual rector de la UBA, al frente de Educación; Diego Bossio, titular de la Anses, a cargo de Infraestructura; y el sanitarista y ministro provincial Alejandro Collia, en Salud.