Menu Big Bang! News
Política definiciones varias

Scioli, tras su separación: "Con Karina somos libres"

El ex gobernador y candidato a presidente por el Frente para la Victoria dio una entrevista en América, donde habló de temas personales y políticos. Críticas a la devaluación, los despidos y la negociación con los fondos buitre.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

"Con Karina (Rabolini) somos libres", dijo esta noche Daniel Scioli en el programa "Animales sueltos", por América. En una entrevista que osciló entre las definiciones personales y las políticas, el ex candidato a presidente por el oficialismo volvió a aparecer en público después de un período de silencio.

En cuanto al ballottage de noviembre pasado, reconoció: "Me quedé con las ganas" y aseguró que, de ganar, hubiera hecho un gran gobierno.

Scioli trató una agenda amplia este lunes a la noche.

Scioli criticó "el ajuste y la transferencia de recursos" que instrumentó Mauricio Macri, además de la devaluación del 60% y la forma de pago que se eligió para terminar el conflicto con los fondos buitre.

Fuertes críticas a la gestión socioeconómica de Macri.

"No puede ser que la tasa de interés para una pyme sea del 60%", criticó en relación a uno de los principales temas de la campaña con que perdió las elecciones presidenciales. De todos modos, declaró que "estoy acá para ayudar".

"Estoy muy preocupado por los más de 120 mil despidos", insistió enseguida. En cuanto a las medidas positivas, destacó el diálogo con los gobernadores y la apertura al mundo que supondría la visita de Barack Obama, la semana pasada.

Definiciones sobre la actualidad política.

El ex gobernador de la provincia -que reconoció haber dejado un distrito con asignaturas pendientes- planteó que "la Justicia deberá dar respuestas" sobre las denuncias que investigan el vínculo del kirchnerismo con empresarios afines.

Scioli dijo tener propuestas laborales desde el sector privado, pero aseguró que su vocación sigue siendo trabajar en el sector público argentino.

Aunque pidió por un "peronismo unido", evitó dar definiciones sobre su intención -o no- de conducir al Partido Justicialista.