Menu Big Bang! News
Política Ministerio de Economía Popular

Scioli va a crear un ministerio para cumplir un sueño del Papa

Dijo que la nueva cartera tendrá como objetivo cumplir con el objetivo de que todas las familias puedan tener techo, trabajo y tierra, al hablar durante un encuentro con movimientos sociales.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Ha llegado la hora de que los bancos privados tendrán que poner las barbas en remojo y mirar sus balances con responsabilidad social”, dijo hoy el candidato a presidente del FPV, Daniel Scioli.

"Desde el ministerio de Desarrollo Social, tenemos que proyectar un Ministerio de la Economía Popular para cumplir los sueños del papa Francisco de techo, tierra y trabajo" anunció el gobernador bonaerense Daniel Scioli ante 400 delegados y representantes de distintas ramas de la economía popular.

Mi compromiso con ustedes está reflejado en lo que hicimos en la provincia. Más de 200 fábricas recuperadas, no permitimos que cierre la persiana ninguna fábrica”, agregó el candidato del oficialismo.

Scioli aseguró que va a "llevar las economías populares a la victoria, a la inclusión social, al trabajo digno, a la soberanía nacional", durante la visita que realizó a la fábrica del barrio de Almagro, junto al coordinador del Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas y trabajador de esta fábrica, Eduardo Murua.

También participaron de la actividad los dirigentes del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, Fernando "Chino" Navarro, titular del FPV en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires y Jorge Taiana, precandidato al Parlasur por el FPV.

En este marco, Scioli dijo que "hay que defender la industria nacional" ya que Argentina "tiene la materia prima y la materia gris para que todo se fabrique aquí" y que hacerlo es posible porque las gestiones de (el ex presidente) Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner "nos dejan un país desendeudado" y concluyó "Néstor les cumplió sueños, Cristina les dio trabajo, yo vengo a ampliarles derechos".

"Hemos recuperado fábricas, porque hemos recuperado la patria con la lucha de los trabajadores", sostuvo Scioli, junto al precandidato al Parlasur, Gabriel Mariotto y al secretario de Asuntos Relativos a Islas Malvinas, Daniel Filmus, tras remarcar que "hemos levantado persianas para volver a la dignidad del trabajo con un mercado interno que es un pilar fundamental de este proyecto".