Menu Big Bang! News
Scioli vuelve a la campaña y planea actos con Aníbal Fernández

Política La política tras las inundaciones

Scioli vuelve a la campaña y planea actos con Aníbal Fernández

El candidato a presidente del oficialismo cuenta los días para que las inundaciones queden en segundo plano y poder volver de lleno al ruedo político. En su entorno aseguran que con Aníbal Fernández serán como “siameses”. Podría volver la próxima semana con un acto en Tucumán.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Mientras espera que la lluvia le otorgue algo de respiro a una provincia de Buenos Aires castigada por las inundaciones, Daniel Scioli mira de reojo la campaña política que tanto lo agotó y por la cual emprendió el cuestionado viaje de descanso a Italia que se convirtió en el principal motivo de críticas y cuestionamientos por parte de sus adversarios políticos.

Sonrisa y campera naranja, dos características distintivas de la campaña de Scioli.

El gobernador sabe que no puede quitar la atención de los damnificados y que todos sus esfuerzos se concentrarán en encontrar las soluciones para los vecinos que conviven por estas horas con una trágica situación. Es por ello que en su entorno le manifestaron a BigBang que una vez que “la gente pueda volver a su casa”, Scioli regresará con la campaña proselitista, con la idea de, en octubre, alcanzar el 40% y ganar en primera vuelta.

En ese sentido el eje de atención estará puesto en la participación de Cristina Kirchner en la campaña de Scioli y se espera que la mandataria le otorgue el espaldarazo final al candidato que ella mismo designó. “Estamos en el mejor momento de la relación y con gran coordinación con Cristina, es posible que puedan mostrarse un poco más cerca”, contaron en la gobernación a este sitio.

Scioli mira. Espera que CFK lo acompañe en mayor medida en lo que resta de campaña.

Durante agosto el candidato del kirchnerismo prestará particular atención a la provincia de Buenos Aires, distrito que recorrerá junto al candidato a gobernador del oficialismo, Aníbal Fernández. “Van a ser como siameses”, expresaron en el sciolismo. En su propio territorio, el ex motonauta buscará junto al jefe de Gabinete terminar de consolidar la estructura peronista de una provincia que no lo acompañó como esperaba. Más aún teniendo en cuenta que en la Provincia el FpV no sacó los votos que deseaba, a priori.

Scioli y Aníbal Fernández recorrerán la provincia en agosto. 

Por otro lado se aguarda que Scioli eleve aún más el tono de sus declaraciones y que previo a las elecciones de octubre realice importante anuncios y fije posiciones en determinados conceptos claves de la economía y la gestión pública. Además se descartó de plano la posibilidad de que vuelva a realizar viajes al exterior más allá de alguna visita institucional al interior del país.

En este sentido, se estima que la próxima semana Scioli volverá al ruedo político con un viaje a la provincia de Tucumán, aunque aún se desconocen los detalles de la visita. Por estas horas la mayor preocupación del aspirante a suceder a CFK es hallar soluciones que tranquilicen a los vecinos del distrito más importante del país. El mismo que desde hace días es castigado por una lluvia que no da tregua.

Scioli defendió su gestión 

El gobernador respondió a las críticas sobre la falta de obras en la provincia y aseguró que “si las obras (hídricas) no se hubieran hecho" durante su gestión en la provincia estarían "hablando de consecuencias peores". En este sentido manifestó que la “prioridad es la gente” y dijo que mientras haya evacuados “seguirán trabajando arduamente”.