Menu Big Bang! News
Política Pymes agropecuarias

Scioli y Macri en alpargatas: promesas de campaña para el agro

Los dos candidatos se presentaron en un seminario organizado por la Federación Agraria. El candidato de Cambiemos prometió eliminar las retenciones, mientras que el del FPV se comprometió a pensar en el esquema. Dijo que no quería hacer promesas demagógicas.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Los dos principales candidatos presidenciales, Daniel Scioli y Mauricio Macri, se presentaron hoy en un seminario organizado por una de las cuatro entidades que agrupan a los productores agropecuarios y los llenaron de promesas de cara a las elecciones del próximo 25 de octubre.

Al participar del "Foro de Políticas Públicas Diferenciadas" organizado por la Federación Agraria Argentina (FAA) en el Hotel Castelar, Scioli planteó que "se viene el momento de mayor descentralización" y prometió "rever el sistema fiscal" y "pensar el esquema de retenciones".

Scioli señaló que era "importante planificar a mediano y largo plazo" y remarcó que su objetivo era "incentivar" a los productores a que "se larguen a sembrar y producir", para brindarles "condiciones de competitividad".

En una exposición de poco más de media hora, dijo que no haría "propuestas demagógicas" sino que actuaría con "responsabilidad", tras lo cual señaló que la lista de propuestas que le entregó la FAA sería una "guía de trabajo".

Tras señalar que tenía "muchas expectativas" en la reunión, planteó que aspiraba a ser el "presidente de los pequeños y medianos productores" y destacó la "demostración de madurez, responsabilidades y patriotismo" del sector, por lo que indicó que "esperaba" que las medidas a adoptar en una eventual presidencia "se conviertan en políticas de Estado".

Macri, que se presentó en el foro antes que Scioli, prometió una "revolución de empleo" y de "expectativas", y cuestionó la "miopía" del gobierno nacional por su enfrentamiento con el campo.

Macri prometió eliminar las retenciones de las economías regionales.

Aseguró tener el "enorme compromiso de poner en marcha la Argentina que no crece desde hace cuatro años", y prometió una "revolución de trabajo y expectativa" a partir del 10 de diciembre, contra la "miopía" que tuvo el gobierno por enfrentarse al campo.

Entre los proyectos para el campo, el candidato del frente Cambiemos ratificó la "apertura de las exportaciones agropecuarias" y "eliminación y reducción de los derechos de exportaciones a 0 de las economías regionales, salvo la soja, que bajará 5 puntos por año".

Sobre este último punto, explicó que se recuperarán los ingresos que generaban las retenciones "con aumento de producción y con el pago de impuesto a las ganancias".