Menu Big Bang! News
Política Se recaliente la campaña

Scioli y Massa presentan sus equipos económicos y el macrismo los acusa

En medio de las acusaciones de un pacto entre ellos para perjudicar a Macri, los presidenciales encabezarán esta tarde la presentación de sus equipos económicos en teatros de la calle Corrientes. Harán eje en la economía.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Daniel Scioli y Sergio Massa no debutarán en ninguna obra de teatro, aunque si realizarán su campaña con actos de campaña en la calle Corrientes. A tan sólo tres cuadras de distancia y casi en simultáneo, los postulantes del Frente Para la Victoria y el Frente Renovador presentaran propuestas en dos teatros porteños y lo harán en medio de denuncias de un supuesto pacto entre ambos para perjudicar a Mauricio Macri.

La diputada del PRO, Patricia Bullrich, señaló que el ex legislador Alberto Fernández es el ideólogo de un supuesto plan para evitar la segunda vuelta y allanar el camino hacia una victoria del candidato kirchnerista.

Daniel Scioli y Sergio Massa, charlan en los balcones del ex Tigre Hotel después de la reinaguración, hace dos años.

"Asumiendo la realidad, al salir tercero (Massa) su objetivo es destruir Cambiemos como opción de futuro y de gobierno y prepararse para ocupar el escenario de un peronismo que es, a la vez oficialismo y oposición", señaló la diputada, quien agregó que "todo está estrictamente monitoreado por Carlos Zannini".

 

En este sentido, el líder del Frente Renovador y candidato por Una Nueva Argentina (UNA) se refirió a los dichos de la diputada y aseguró hoy que no tiene "la culpa de su caída (por Macri) en las encuestas por un escándalo de corrupción de 20 millones de pesos”. Sus dichos se refieren a las acusaciones por supuesta corrupción que involucran al periodista y ex candidato a diputado, Fernando Niembro.

Por otra parte, negó que exista un plan con Scioli para perjudicar a Macri.

"Hace una semana decían que tenían un acuerdo con nosotros. Quisiera aconsejarle a todo el equipo de Cambiemos que a veces las cosas no salen bien. Entiendo que haya nerviosismo y angustia porque las encuestas por ahí no sonríen como hace un mes”.

Tarde de Café en la Costanera en la víspera del armado de lista de una legislativa, cuando jugaban juntos.

A su vez, Scioli también desmintió los rumores sobre un posible acuerdo con el líder del Frente Renovador. “Ahora la oposición hace referencia a este supuesto acuerdo con Massa que no tiene ningún asidero", expresó. 

“Lo de tener que explicar la corrupción en tu propia fuerza a veces se hace cuesta arriba", agregó Massa.

El eje en la economía

Scioli participará de un acto en el Ópera (Av Corrientes al 800), mientras Massa hará lo propio en el Broadway (al 1100). Ambos prometen presentar sus primeras propuestas concretas de campaña que por ley comenzó ayer. Y los candidatos tendrán el foco puesta en las medidas económicas.Ambos están anunciados para las 19 Hs.

Scioli junto a Mario Blejer y Miguel Bein, dos de sus economistas más escuchados.

Miguel Bein, Mario Blejer, Miguel Peirano, Diego Bossio, acompañarán en el escenario al gobernador bonaerense. Por su parte, Roberto Lavagna, José Manuel De la Sota, Gustavo Iaies, especialista en educación, Diego Gorgal, ex secretario de seguridad porteño, estarán al lado de Massa.

La premisa de ambos es bajar la inflación, aunque claro está, el candidato del kirchnerismo se refiere a esta situación con mucha más mesura que su rival político.

Massa Flanqueado por Roberto lavagna, Miguel Peirano y Ricardo Delgado, asesores de cabecera.

Massa se comprometerá a bajar a "9 puntos la inflación en dos años para terminar en 2019 con menos de 5 puntos anuales". En cambio Scioli se comprometerá a bajar el índice de precios a un solo dígito, pese a no especificar el número ideal al que aspira llegar, para no diferenciarse de las políticas del gobierno de Cristina Kirchner, que durante años transgiversó las cifras oficiales del INDEC.

Se ocuparan de uno de los principales problemas económicos para los argentinos: las dificultades para acceder a una vivienda. El ex intendente de Tigre anticipará $1,2 millones de crédito para la vivienda, mientras que el ex motonauta anunciará un millón de hogares, a través del plan Pro.Cre.Ar.

Sergio Massa intensificará el rítmo de su campaña tratando de descontar puntos.

Por otro lado el líder del FR se pondrá como meta la disminución de un 30% de la presión impositiva en su eventual primer periodo presidencial. Scioli podría llegar a deslizar un plan de descentralización de fondos para distritos y hasta podría prometer la construcción de 1200 kilómetros de autopistas.

Massa, además, propondrá la creación de 1 millón de empleos jóvenes, con la eliminación de impuestos a las pequeñas empresas. Scioli se comprometerá a la disminución del trabajo en negro.

Educación

Scioli necesita los puntos necesarios para, al menos, sacar más de 10% de diferencia y ganar en primera vuelta.

En el plano educativo, el presidenciable de UNA insistirá con el premio del Fondo Federal por presentismo docente y evaluación. Y el del FpV llamará a reducir la mitad el abandono en la secundaria y prometerá la doble escolaridad en todas las primarias.

Unidos contra un enemigo común: mientras el sciolismo celebra la caída de Macri en las encuestas, apostando al mantenimiento de Massa para ganar en primera vuelta (casi repitiendo los guarismos de las PASO), es una estrategia a la que el renovador se acopla bajo la idea de que es el único que podría ganarle al ex motonauta en un ballottage pujando por el voto peronista. En la calle Corrientes sólo hay lugar para uno.

Audio

Scioli anticipa a Mañana Sylvestre de Radio Del Plata, el acto de esta tarde. Fuente: Ejes

Massa, le cuenta a El Exprimidor, como será el acto y habla de la acusación del supuesto pacto para perjudicar a Macri. Fuente: Ejes-