Menu Big Bang! News
Política Cara a cara en la Rosada

Scioli y la cumbre con Macri: "Tendremos espíritu colaborativo"

El ex candidato del FPV destacó la “madurez” de la reunión en la que hablaron de reforma política, suba de precios y narcotráfico. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Luego del encuentro entre Mauricio Macri y Daniel Scioli, el ex candidato presidencial del Frente Para la Victoria dialogó con la prensa y aseguró que “mantiene un espíritu colaborativo”. En el encuentro se discutió la reforma política y electoral del país, el combate al narcotráfico y los créditos internacionales. 

Junto con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el ex gobernador de la Provincia brindó definiciones sobre el encuentro con el Presidente: “Tendremos un espíritu de colaboración, me parece importante que Macri se reuna con todos los gobernadores y otros espacio políticos. Abrir el debate es fructífero”.  

Macri y Scioli ya están reunidos en la Casa de Gobierno. Créditos: Lautaro Mauro.

Scioli destacó el tono del encuentro del que también participó el jefe de Gabinete Marcos Peña y adelantó que dialogaron sobre la situación de los jubilados. “Hablamos sobre la reforma del 82 por ciento móvil, planteamos las necesidades de los jubilados”, sostuvo. 

Macri quiere que el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires participe activamente del ruedo político y sea un actor de discusión constructiva. En este sentido, ambos políticos también se refirieron a la suba de precios de los días posteriores a la elección. “Es un desafío para el Presidente manejar la economía y por supuesto que hablamos de la suba de precios”, explicó Scioli. 

Así llegaba el ex gobernador de la Provincia a la Rosada.

Por otra parte Scioli recordó que debe “representar” al 49 por ciento que lo voto en el ballottage por lo que sostuvo que su labor es “encontrar los puntos de encuentro”, frase para la cual citó al Papa Francisco. En esta línea destacó que se debe tener una “madurez de convivencia pensando en la patria”.

El ex Gobernador prefirió no referirse a la decisión de Cristina de no participar de la asunción de Macri: “No suelo hacer comentarios de lo que pasa en otros poderes del estado”.

Al ser consultado sobre las declaraciones de su sucesora en la Provincia, Maria Eugenia Vidal, quien afirmó que el distrito “estaba quebrado”, Scioli fue escueto: “No, no hablamos sobre eso”.