Menu Big Bang! News
Política Fuga y misterio

Scioli y la fuga: "No entiendo qué salió mal, dejamos 95 mil policías"

El ex gobernador bonaerense aseguró que la fuga de los hermanos Cristian y Martín Lanatta, y Víctor Schillaci “es un hecho gravísimo”. Aunque evitó cuestionar la investigación, aseguró que su gestión dejó los recursos y la logística para avanzar en la búsqueda. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El ex gobernador bonaerense, Daniel Scioli, se metió de lleno en la crisis que vive la Provincia por la fuga de Víctor Schillaci, y los hermanos Martín y Cristian Lanatta, que cumplían condena en el Penal de General Alvear, ocurrida ocho días atrás. “Es un hecho gravísimo y un peligro para todos”, señaló el ex candidato presidencial y ex gobernador bonaerense, quien remarcó que “es una exigencia social saber por qué escaparon”.

Menos de un mes después de abandonar la gobernación bonaerense, Scioli viajó a Mar del Plata para el inicio de la temporada de verano. Desde allí, cuestionó las críticas en materia de seguridad realizadas por la gestión de María Eugenia Vidal en los últimos días, y defendió al ex ministro de Justicia de su gobierno, Ricardo Casal, a quien acusan de haber colaborado con la fuga.

El ex gobernador bonaerense viajó a Mar de Plata el fin de semana.

“Casal es un hombre honorable y sobre todo intachable”, aseguró Scioli a Clarín. Respecto de la fuga, el ex gobernador consideró que “al parecer los prófugos actúan de manera sofisticada, por eso sorprende que hayan visitado familiares, o lo más serio: que hayan herido a dos policías”.

En este sentido, evitó meterse en la polémica entre el ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo. Sin embargo, más allá de las chicanas, Scioli indicó que “hay que focalizar en lo importante: encontrar a estos tres tipos”. 

Scioli dijo que su gestión dejó los recursos necesarios para dar con los Lanatta y Schillaci.

Aunque se cuidó de no cuestionar la investigación, remarcó que su gestión dejó “la logística y los recursos necesarios” para dar con los hermanos Lanatta y Schillaci, los tres condenados por el Triple Crimen de General Rodríguez, ocurrido en 2008, durante el primer mandato de Scioli como gobernador.

“Un gran logro de mi gestión fue dejar 95 mil policías en funciones. Logramos 75 mil inscripciones con las policías locales, de los cuales seleccionamos 25 mil. Además, equipamos comisarías, instruimos al personal”, detalló el ex mandatario de la Provincia, que puntualizó: “No podría decir qué se está haciendo mal, la seguridad fue un tema que nos preocupó muchísimo”.