Menu Big Bang! News
Política Radio La Red

Scioli y la unidad del PJ: "Tenemos que abrirnos a dirigentes del massismo"

El ex gobernador bonaerense reconoció la necesidad del kirchnerismo de ser “frentista” para integrar a otros espacios del peronismo. Massa acompaña a Macri al Foro Económico Mundial de Davos.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

“¿Se murió el kirchnerismo?”. Eso es lo que se preguntan mucho. Y, en diálogo con Ciudad GotiK, el ex candidato presidencial Daniel Scioli intentó como siempre ser compasivo: “Hay momentos. Existen corrientes. Debemos ser integradores. Tenemos que mirar a Córdoba, San Luis. El peronismo debe abrirse a los dirigentes del Frente Renovador”.

Scioli reconoció públicamente que el kirchnerismo debe hacer frente con otros sectores del peronismo.

“¿Estás diciendo que sos peronista, pero no kirchnerista?”, insistió Jorge Rial en Radio La Red. “Eso es un juego de palabras”, relativizó Daniel Scioli, pero recordó: “Todos saben que llegué a la política de la mano del peronismo, aunque tuve la responsabilidad en los últimos doce años de ser vicepresidente (de Néstor Kirchner) y gobernador bonaerense”.

Por otro lado, el ex candidato a presidente del FpV agradeció el llamado de Cristina Kirchner por su cumpleaños 59 (13 de enero) y dijo que suele dialogar con ella. 

Por otra parte, evaluó como positiva la participación del ex titular de la Anses, Diego Bossio, y del gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, en el asado que el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, realizó en su casa de Pinamar.

“El diálogo es la esencia de la democracia. De todo eso surgirá algo positivo”. El ex candidato kirchnerista, que fue invitado por el ex candidato renovador, pero no asistió, pidió “reconstruir” el partido: “No tenemos que seguir divididos porque eso es funcional al Gobierno y yo quiero ser funcional a la sociedad de cara al 2019”.

De esta manera, abrió la puerta para que le preguntaran por su posible candidatura a senador para las próximas elecciones legislativas del 2017: “Yo estoy trabajando para agradecer a toda la gente que depositó su confianza en mí. Acaba de terminar una elección presidencial. No estoy pensando en candidaturas”.

El ex candidato kirchnerista criticó las primeras medidas de Macri: devaluación y endeudamiento.

Por otra parte, analizó el primer mes de Mauricio Macri en la Casa Rosada: “Un sector amplio de la población no deseaba devaluación ni endeudamiento. Si se atiende al campo, hay que atender a los trabajadores. Si se atiende a la ciudad, hay que atender a las provincias”. Y recordó: “Fue una elección de 50 más uno contra 50 menos uno”.

Finalmente, el ex candidato presidencial exigió no sólo defender los puestos de trabajo sino también el poder adquisitivo: “El peronismo está para defender a los más humildes, el trabajo argentino y la industria nacional. Por eso les pido a mis compañeros que trabajen con espíritu frentista por la unidad del movimiento, el poder territorial y la red de los intendentes del conurbano bonaerense”.

Audio

Daniel Scioli habla de la unidad del PJ Fuente: Radio La Red