Menu Big Bang! News
Política OPERATIVO TRANSICIÓN

Scioli y los gobernadores peronistas empiezan a armar la oposición

El ex candidato presidencial se juntó con los mandatarios de Salta, Misiones, Jujuy, San Juan, Tucumán, Formosa, Catamarca, Tierra del Fuego, Chaco, Chubut, Mendoza y Entre Ríos. Acordaron el rol de un FpV “con voluntad constructiva”. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El ex candidato presidencial por el FpV, Daniel Scioli, mantuvo una reunión con los gobernadores peronistas, en la que el espacio comenzó a definir su futuro de cara a la renovación que planea llevar adelante a partir de ahora.

El encuentro fue en la sede del Banco Provincia en el microcentro porteño, donde el mandatario bonaerense les agradeció su colaboración durante la campaña.

Scioli se reunió con los gobernadores del FpV. 

Además de evaluar lo que será la “transición” en los distintos distritos, los mandatarios acordaron el rol de la oposición con “voluntad constructiva” a partir del 10 de diciembre.

Junto a la decena de gobernadores presentes en el cónclave también participaron dirigentes del peronismo como el presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, el senador electo por Santa Fe, Omar Perotti, el titular del Ansés, Diego Bossio, y el director de la Fundación DAR, José “Pepe” Scioli.

“Pepe” Scioli y Diego Bossio también participaron del cónclave.

Juan Manuel Urtubey, el gobernador de Salta, explicó que “todavía están los mandatos en ejercicio”, por lo que la renovación partidaria corresponde a “una discusión que se dará el año que viene”. “Cuando lo discutamos veremos qué pasa”, agregó.

Por su parte, el misionero Maurice Closs afirmó que “más que relanzarse, el peronismo debe reubicarse en su capacidad de convocar de forma ampliada”.

Maurice Closs expresó que al FpV le toca ser oposición a nivel nacional.

Closs sostuvo también que al Frente para la Victoria “le toca ser oposición a nivel nacional, pero con una fuerte presencia en las dos Cámaras del Congreso”.

En tanto, José Luis Gioja, el gobernador de San Juan, destacó la “titánica” tarea de Scioli durante la campaña, al “recorrer el país veinte veces llevando el mensaje del Frente para la Victoria y su columna vertebral, el justicialismo”.

Gioja destacó la “titánica” tarea de Scioli en la campaña. 

“La campaña se terminó para todos y tiene que entender que para gobernar hay que dialogar, dejar de echar culpas y ver la paja en el ojo ajeno”, lanzó en referencia a Mauricio Macri.

Los otros gobernadores presentes fueron Eduardo Fellner (Jujuy), Juan Manzur (Tucumán), Gildo Insfrán (Formosa), Lucía Corpacci (Catamarca), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Domingo Peppo (Chaco), Martín Buzzi (Chubut), Francisco “Paco” Pérez (Mendoza) y Gustavo Bordet (Entre Ríos).