Menu Big Bang! News
Una postal inédita. Scioli en el balcón de Casa Rosada junto a Cristina Kirchner.

Una postal inédita. Scioli en el balcón de Casa Rosada junto a Cristina Kirchner.

Política El gobernador bonaerense con la militancia ultra kirchnerista

Scioli y su debut en "el balcón militante" de Casa Rosada

Cristina llevó al candidato presidencial a un sector exclusiva de la Casa Rosada al que sólo acceden sus funcionarios más íntimos. El gesto representó terminar de incluir al gobernador bonaerense en las entrañas del kirchnerismo. Aunque volvió a marcar límites y dejó en claro que la campaña la tendrá como figura estelar.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El candidato presidencial Daniel Scioli vivió ayer un punto de inflexión en su relación con la presidenta Cristina Kirchner. El gobernador bonaerense compartió junto a la jefa de Estado el selecto palco al cual sólo acceden los hijos de la mandataria, Máximo y Florencia, el secretario de Legal y Técnica y candidato a vicepresidente, Carlos Zannini, y los integrantes más influyentes de La Cámpora.

Además de Scioli también estuvieron los gobernadores peronistas, los aliados que logró reunir el gobernador como base de sustentación de su candidatura.

Scioli aguarda junto a funcionarios K. Minutos después viviría un momento especial. 

El gesto representó incluir a Scioli en las entrañas del kirchnerismo y, aunque la presidenta se encargó de dejar en claro que estará presente en la campaña y, aunque se sumó a las denuncias de una presunta “campaña sucia”, las vinculó al “proyecto” y no a Scioli. 

En el sciolismo aseguran que el vínculo entre ambos crece a tasas chinas y afirman que, desde que fue ungido como el candidato del FpV,  la armonía entre ambos dio por tierra con las versiones de un supuesto conflicto por el control de la campaña, incluso un enojo de CFK por el polémico viaje a Italia del gobernador en medio de las inundaciones.

La militancia que además de gritar por Cristina, aplaudió a Scioli y Zannini. 

En este marco, ayer CFK no sólo defendió al gobernador bonaerense de las críticas por su ausencia en las inundaciones de la provincia de Buenos Aires sino que lo incluyó en el proyecto kirchnerista como nunca antes: “No hay una campaña contra Daniel Scioli, hay una campaña contra el Frente para la Victoria", afirmó.

En diálogo con BigBang, allegados al candidato presidencial contaron los detalles de un acto que, con el broche de la foto de Scioli en el “balcón militante”, quedará marcada a fuego para Scioli. “Está feliz”, manifestaron en su entorno y contaron que el gobernador no lo esperaba. “Fue muy espontáneo y superó todas las expectativas que teníamos”, detallaron.

De un tiempo a esta parte la mandataria y el aspirante presidencial reconstruyeron un vínculo que en algún momento pareció desvanecerse. Hablan por teléfono casi todos los días, aunque advierten que Cristina “no le da consejos sobre cómo manejarse en la campaña”. Está claro que en el sciolismo intentan demostrar el poder de decisión del candidato. 

El día que Scioli pidió por Zannini

Otro gesto: en su extenso discurso Cristina se refirió ayer al día en que Scioli se acercó a la quinta de Olivos para proponerle que Zannini lo acompañe en la fórmula presidencial como su vicepresidente, aunque en el entorno del gobernador prefirieron no brindar detalles sobre esta situación.

No son pocos quienes creen que en realidad quien ubicó a Zannini al lado de Scioli fue la propia jefa de Estado. “Fue una charla muy buena entre ellos dos en la quinta de Olivos, pero de eso debería hablar Scioli”, respondieron ante la consulta de este sitio.

La relación entre la fórmula presidencial es “excelente”, destacan en el sciolismo. 

Además la relación entre Scioli y Zannini sorprendió a propios y extraños. El gobernador bonaerense obtiene de Zannini un aprendizaje que no podría encontrar en ninguna escuela. “Su sintonía es excelente y Scioli aprende de un hombre que representa lo más puro del kirchnerismo”, argumentaron.

Para lo que resta de campaña se espera que Scioli y Cristina Kirchner se muestren aún más cerca. Según pudo saber este sitio, también se sumará el jefe de Gabinete y gobernador bonaerense Aníbal Fernández, quien intentará conquistar los votos K del territorio bonaerense.

Para muchos ayer se terminó de instalar una idea: Scioli es el kirchnerismo y el kirchnerismo es Scioli. La mandataria lo dejo en claro al prometerle a sus militantes que sus candidatos “nunca traicionarán” el legado que dejará. Un legado que ahora Scioli siente más propio que nunca.