Menu Big Bang! News
Política Staff sciolista

Scioli y su gabinete: Bossio, el rector de la UBA y un ex massista

El candidato a presidente del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, presentó al grupo de dirigentes que integrarían un futuro gabinete en caso de ser el ganador de las próximas elecciones. Funcionarios bonaerenses, un ex ministro de Economía y el rector de la UBA entre los elegidos.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

A poco más de dos semanas para las elecciones presidenciales, Daniel Scioli dio ayer algunas definiciones respecto de quiénes podrían integrar un futuro gabinete en caso de convertirse en el próximo mandatario. Días atrás ya lo habían hecho sus principales rivales, Mauricio Macri Sergio Massa.

“La lógica de este equipo tiene que ver con potenciar al máximo todas las posibilidades de nuestro país”, aseguró el gobernador bonaerense. En su programa, que presentó anoche durante una entrevista en Animales Sueltos, por América TV, Scioli detalló qué dirigentes podrían ocupar cargos centrales en caso de ganar las próximas elecciones.

VIEJOS CONOCIDOS

En primer lugar, Scioli confirmó que si el Frente para la Victoria logra imponerse en los comicios del próximo 25 de octubre, su jefe de Gabinete sería Alberto Pérez, quien hoy ocupa ese mismo cargo en la provincia de Buenos Aires.

En este sentido, Pérez prometió que irá una vez por mes a ambas cámaras de Congreso a dar un “lista de la situación del Gobierno y voy a terminar totalmente coordinado con el equipo”.

LA PRESENCIA DEL EX MINISTRO

El ex ministro de Economía que ocupó el cargo entre julio y diciembre de 2007, Miguel Peirano, podría ocupar un importante lugar en la posible gestión de Scioli, que aspira a darle un lugar relevante al “desarrollo”: en este sentido, el ex titular de la cartera de Hacienda presidiría un banco de desarrollo, explicó Scioli.

El ex ministro de Economía, Miguel Peirano, será el encargado de “darle un espacio relevante al desarrollo”

“Siempre tuve una política desarrollista y tuve contacto directo con los empresarios, productores y los sectores gremialistas”, se definió Peirano. “Tendrá la responsabilidad de que no se frustre ningún proyecto por falta de financiamiento”, describió Scioli sobre el cargo que ocuparía el ex ministro. 

Peirano venía trabajando con Sergio Massa, hasta hace pocos meses, como parte del “dream team” económico que tiene el candidato del Frente Renovador.

BOSSIO A INFRAESTRUCTURA

Por su parte, el titular de la Anses, Diego Bossio, fue presentado por Scioli como el encargado de “fomentar la infraestructura” a nivel nacional si el kirchnerismo se impone en los próximos comicios. El objetivo de Bossio será “promover una gran política de crédito hipotecario”. “Vamos a hacer acuerdos federales para disponer de más tierras para urbanizar áreas”, enfatizó Bossio.

El titular de la Anses, Diego Bossio, se encargaría de manejar aspectos sociales como el acceso a la vivienda

DE LA PROVINCIA A NACIÓN

En materia de salud, Scioli se inclinaría por su actual ministro en la provincia, Alejandro Collia. En este sentido, el candidato del Frente para la Victoria destacó, como lo hizo a lo largo de toda la campaña, las Unidades de Pronta Atención (UPA), como uno los principales logros de su gestión. “Los UPA son hospitales intermedios que resuelven el 97 por ciento de las consultas y descomprimen a los hospitales”, señaló Scioli, que prometió trasladar la idea a todo el país.

El ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, trasladaría sus iniciativas de Buenos Aires a todo el país

DE LA UBA AL MINISTERIO

Respecto de la educación, el candidato presidencial prometió que en caso de llegar a la Casa Rosada su próximo ministro será el actual rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Alberto Barbieri, quien señaló que aceptó formar parte del equipo sciolista porque “la educación es central en la agenda que plantea” el gobernador bonaerense.

El rector de la Universidad de Buenos Aires, Alberto Barbieri, sería el ministro de Educación de Daniel Scioli

“Se viene la etapa de la calidad educativa, que es la solución de fondo a los problemas que enfrentamos”, reconoció Scioli, que pidió “integrar cada vez más a la educación con el mundo del trabajo”.