Menu Big Bang! News
Política Promesas

Scioli y sus promesas al sindicalismo: bajar la inflación y resolver Ganancias

El candidato a presidente por el FPV se reunió con Gerardo Martínez, de la UOCRA, y con Antonio Caló, de la UOM. Según los sindicalistas, Scioli prometió bajar la inflación y resolver el Impuesto a las Ganancias. “Los salarios no tendrían que estar sujetos al Impuesto a las Ganancias”.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El sindicalismo oficialista obtuvo el compromiso del candidato presidencial por el kirchnerismo, Daniel Scioli, de "bajar la inflación" y resolver el tema del impuesto a las ganancias para no afectar a los trabajadores. Así lo revelaron el jefe de la CGT alineada con el Gobierno, Antonio Caló y el titular de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), Gerardo Martínez, informa la agencia DyN. 

Gerardo Martínez reclamó que los salarios no estén sujetos al impuesto a las ganancias. 

El jefe del gremio de la construcción manifestó, en diálogo con la radio La Once Diez: “Los salarios convencionados no tendrían que estar sujetos al impuesto a las ganancias". Y aclaró: "Más allá que hay salarios muy altos y como en todas partes del mundo seguirán pagando impuesto, pero en los salarios convencionados, es lo que estamos reclamando la mayoría de los trabajadores". 

Caló aclaró que durante el encuentro con el candidato por el Frente para la Victoria (FpV) también se planteó la necesidad de "bajar la inflación en dos o tres años" porque "el peor impuesto que tienen los trabajadores es la inflación". "Queremos ver si la inflación se puede llevar a un dígito en cuatro años. De golpe no sirve", indicó Caló en declaraciones a radio América.

El jefe de la central sindical comentó que "Scioli, como futuro presidente de la Nación, tomó nota de lo que nosotros habíamos peticionado y él ya lo tenía en su agenda también".