Menu Big Bang! News
Política Críticas a Macri

Scioli y un guiño a La Cámpora: “Son el presente y el futuro”

El gobernador bonaerense se refirió a la relación con el espacio de militancia juvenil del kirchnerismo y aseguró que se trata de una “organización de cuadros políticos juveniles y militantes”. Además, sostuvo que siempre se rodeó de la militancia.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El candidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, le hizo un nuevo guiño a La Cámpora, la más importante organización política relacionada con el kirchnerismo. En diálogo con América TV, el gobernador bonaerense precisó que la agrupación continuará si se convierte en el próximo presidente.

Scioli opinó que “La Cámpora es una organización de cuadros políticos juveniles y militantes”, y que “es una juventud con voluntad de compromiso”, y remarcó que “son el presente y el futuro de la Argentina”. En este sentido, el gobernador señaló que espera que la juventud de todos los espacios políticos, como el socialismo y el radicalismo, debatan con fuerza y respeto porque “hay que recoger las nuevas banderas, como la del cambio climático y las nuevas tecnologías”

El candidato a presidente se mostró conciliador y manifestó que es un “integrador” porque tiene relación con organizaciones políticas juveniles de todos los sectores.

El gobernador de la Provincia afirmó que tiene la capacidad de “interpretar y convocar” a los jóvenes para que lo apoyen, y sostuvo: “Tengo un gabinete joven, siempre me he rodeado de ellos”.

Por otra parte, el gobernador bonaerense manifestó que la oportunidad de suceder a Cristina Fernández de Kirchner le llega en un gran momento de su vida, y analizó que está “convencido de poder de hacer un buen servicio al país. Te encargan un trabajo de enorme responsabilidad y esa oportunidad aparece en un momento de mi vida con experiencia, pasión y claridad acerca de dónde poner energía para mejorar el país”.

DIFERENCIAS CON MACRI

En su visita al canal América, el gobernador no se perdió la posibilidad de cuestionar al jefe de Gobierno porteño y su principal rival en las elecciones, Mauricio Macri, y marcó sus diferencias. Dijo que la principal es “en el rol del Estado, porque hay cuestiones que no se le puede dejar al mercado y por los resultados económicos”.

Scioli, junto a Mauricio Macri, en un encuentro de políticas públicas.

En este sentido, Scioli recordó el caso de Aerolíneas Argentinas, donde el PRO es muy crítico de la financiación que surge del Estado para solventar la aerolínea de bandera. “Aerolíneas tiene un valor estratégico, las pérdidas son depende el punto de vista que sea vea", se diferenció de Macri, que días atrás dijo que “no pensaba perder 30 millones con Aerolíneas Argentinas”.

“Votaron en contra de la recuperación de YPF, dijeron que hay que pagarle a los fondos buitre y estuvieron en contra de la administración de los fondos de la ANSES”, agregó.