Menu Big Bang! News
Política votaciones en marcha

Se aprobó en general el presupuesto que necesita Vidal para gobernar

Todos los bloques anunciaron que iban a apoyar el proyecto. La bancada del FpV, encabezada por José Ottavis, no acompañará el endeudamiento de $ 60.000 millones. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

En una sesión especial, se aprobó el presupuesto en general de la provincia de Buenos Aires. Primero en Diputados y luego en Senado, se fijó de esta manera el endeudamiento y el proyecto de gastos enviado por María Eugenia Vidal.

La bancada kirchnerista, en la voz de José Ottavis, anunció que acompañaría el proyecto de endeudamiento en su totalidad, con excepción del artículo 32, que se refiere al endeudamiento de 60 mil millones.

Ottavis, jefe del bloque peronista.

El Frente Renovador también anunció que acompañaría el proyecto. La diputada María Valeria Arata se definió como “opositora” y dijo: “Es el mismo presupuesto que presentó Daniel Scioli. No hay diferencia”. El FAP (Frente Amplio Progresista) también se comprometió a apoyar el proyecto en su totalidad. 

Vestido de riguroso traje, el novio de Victoria Xipolitakis hizo referencia en varias oportunidades a “nosotros, los peronistas kirchneristas”. Prometió votar el proyecto en su totalidad con una salvedad: el artículo 32. En medio de su alocución hizo referencia a una supuesta caza de brujas de parte del gobierno nacional y provincial. “Ustedes no son cazadores y nosotros no somos brujas”. 

Votación del presupuesto

Antes de la sesión, desde la bancada kirchnerista declaraban: “Respecto al presupuesto en general se va a votar.Hay diferencia en el endeudamiento. No está discriminado y lo metieron todo en un solo artículo.  A ese artículo en particular no lo votamos por el monto excesivo y porque no tiene claro el fin. Pero el presupuesto en general sí lo votamos. Es decir, la provincia y los municipios van a poder funcionar normalmente”.