Menu Big Bang! News
Política escandaloso recuento de votos

"Se han cometido errores", reconoce el gobernador de Santa Fe

El escrutinio definitivo de votos terminó el jueves a la noche, pero la provincia todavía no dio a conocer los resultados finales. Aumentan las sospechas de irregularidades. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El escándalo por el conteo de votos en Santa Fe no se detiene. El gobernador, Antonio Bonfatti, afirmó que "no puede quedar en dudas" la transparencia de las recientes primarias provinciales y aclaró que "está en juego la honorabilidad de un gobierno y la institucionalidad democrática" y prometió "subsanar" los errores para las generales del 14 de junio.

Sus declaraciones son en el marco del inicio del 133° período de sesiones ordinarias de la Legislatura santafesina, el último de su gestión. Bonfatti reconoció que "se han cometido errores" en las elecciones primarias de la provincia de hace pocos días, donde el PRO se impuso sobre el socialismo, pero llovieron las denuncias de irregularidades.

 Bonfatti: "Se han cometido errores"


"Hay algo que no puede quedar en dudas y que es la transparencia electoral, eso lo hemos hecho y eso haremos. Está en juego el resultado de una elección, pero también la honorabilidad de un gobierno y la institucionalidad democrática", aseveró Bonfatti. 

Las explicaciones

Si bien anoche se anunció de manera oficial que finalizó el escrutinio definitivo de las elecciones primarias, Bonfatti no pudo exhibir los números finales del comicio que se conocerán "en los próximo días", explicaron desde el Tribunal Nacional Electoral.
"Durante el escrutinio de las elecciones primarias, del pasado de 19 de abril, se han cometido errores que hemos asumidos y que nos comprometemos enfáticamente a subsanar para las elecciones generales del próximo 14 de junio", afirmó el gobernador.
Bonfatti sostuvo que "no pueden quedar dudas que esos errores han sido instrumentales sin la menor injerencia en la soberana voluntad popular. Tal como quedó demostrado en el escrutinio definitivo finalizado en la noche de ayer, los apoderados de todos los partidos políticos tuvieron la posibilidad de comprobar que no se produjo ninguna irregularidad que tergiversara las elección ciudadana".