Menu Big Bang! News
Política Paso a paso

Se reúne la cúpula de la CGT, después de reanudar el diálogo con el Gobierno

Los líderes sindicales convocaron a un encuentro para decidir cómo siguen las negociaciones con la administración de Mauricio Macri.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Luego del conflicto que se desató entre la Confederación General de Trabajo y el Gobierno por el paro que se realizó el 6 de abril, este jueves el Consejo Directivo del sindicato se reunirá para llevar a cabo un análisis de la situación económica del país e informar sobre la reanudación del diálogo.

Cabe destacar que durante principios de mes, la CTA había tenido su propia celebración del Día del Trabajo, en la cual llamó a un nuevo paro general tras calificar de "histórico, contundente e inapelable" el realizado en abril.

El Consejo Directivo de la CGT se reunirá para hacer una análisis de la situación económica del país.

Después de la reunión que se mantuvo la semana pasado con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, ahora los triunviratos cegetistas Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña convocaron a los jefes sindicales a que se reunan esta tarde, a las 14, en la sede de Azopardo 802.

Allí, se hablará sobre la problemática de los "despidos" en distintos rubros, y también se abordará la posición que la central tendrá en la conferencia anual de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que se realizará este próximo junio en Suiza. 

Lo cierto, es que recién la semana pasada ocurrió el primer contacto formal entre la CGT y la administración de Mauricio Macri después de la movilización que ocurrió a fines de marzo y el paro nacional del 6 de abril. En la reunión, se encontraron, entre otros, Héctor Daer y Acuña, con el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana y Jorge Triaca, para discutir sobre el plan Empalme.

Triaca se reunió la semana pasada con la CGT para charlar sobre el plan Empalme.

Sin embargo, horas más tarde al encuentro, Daer afirmó que "el hecho de que no se vengan cerrando en forma muy acelerada" las paritarias tiene que ver con que los distintos gremios están "viendo cómo es la evolución" de la inflación. Aunque por su parte, Triaca aseguró que los acuerdos con los sindicatos ya comenzaron.

Jorge Triarca se reunió la semana pasada con la CGT.

En medio de las idas y vueltas, lo cierto es que ayer, el secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, se sumó a la disconformidad de los gremios, y aseguró que el gobierno no tiene un plan para bajar la inflación.

De esta manera, con gran desconformidad por parte de los sectores gremiales, esta tarde se llevará a cabo un encuentro que seguramente traerá consigo marcada la nueva postura de la CGT.

Miles de personas se congregaron en distintos puntos de país en apoyo a Macri.

Poco antes de la protesta del 6 de abril, una gran multitud se movilizó a Plaza de Mayo, entre otros puntos del país para apoyar la gestión del gobierno de Mauricio Macri en medio de los diversos reclamos de organizaciones sociales, de la oposición, gremios docentes, la CGT y la CTA, entre otros.