Menu Big Bang! News
Política Urtubey y Pichetto

Sectores del peronismo proponen un "acuerdo de gobernabilidad" al oficialismo

El justicialismo tiene mayoría propia en el Senado. Sin embargo, sus representantes proponen una convivencia amable con la Casa Rosada para garantizar la asistencia financiera a las provincias.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El senador nacional por el PJ-Frente para la Victoria y presidente de la Comisión de Acuerdos del Senado, Rodolfo Urtubey, pidió que la discusión entre la oposición y el Gobierno “no adquiera un cariz de una especie de toma y daca o mercado persa".

Rodolfo Urtubey, senador nacional por el PJ-Salta. 

“Hagamos un acuerdo de gobernabilidad, poniendo todos los temas sobre la mesa, que incluya todo, como la derogación de la Ley Cerrojo, la aprobación del acuerdo con los holdouts, el tema de la Corte, la coparticipación, todos los temas que son objeto de reunión entre Gobierno y las provincias”, propuso.

Sus palabras van en sintonía con el jefe del bloque, Miguel Angel Pichetto, quien en enero había reclamado un acuerdo que “contemple las necesidades legislativas de la agenda del Gobierno Nacional y garantice la asistencia financiera a las provincias”.

Miguel Ángel Pichetto, jefe del bloque de senadores peronistas.

Urtubey descartó de modo enfático la posibilidad de una ruptura en el bloque peronista. No es que no haya diferencias, porque las hay y son naturales y por otra parte inocultables, pero hoy el bloque tiene una conducción horizontal y nadie puede decir: 'a mi me dieron la orden de hacer tal cosa. Todo se discute sobre la mesa, incluso el acuerdo de gobernabilidad. Esto garantiza que se pueden decir las cosas, críticas o no, y se tomen las decisiones por mayoría", explicó.