Menu Big Bang! News
Política Habló el juez Carlos Fayt

"Seguiré en la Corte mientras Dios me dé fuerza"

Tras los cuestionamientos recibidos por su edad, el magistado declaró que se encuentra bien y “trabajando como siempre” en la adminsitración de la Justicia.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El juez de la Corte Suprema Carlos Fayt tiene 97 años. Su edad y su estado de salud son motivo de cuestionamientos desde el Gobierno. Esta mañana el magistado habló en el programa “Gente de Derecho”, que se transmite por Radio América y que es conducido por su abogado defensor, Jorge Rizzo, ex presidente del Colegio de Abogados. 

"Me encuentro bien. Estoy trabajando como siempre, y seguiré así mientras Dios me dé fuerza, vida y plenitud", afirmó el magistrado.

Al momento de la entrevista, Fayt (de 97) años estaba aquejdo por un cuadro gripal
 

El conductor del programa aclaró que el juez estaba  afectado por un cuadro gripal al momento de grabar la entrevista. Fayt, por su parte, destacó que aún conserva “buena voz” y le  propuso al Colegio de Abogados, entidad que presidió Rizzo, que tenga su propio programa de televisión. También le tiró flores a su abogado.

De esta manera Fayt sale a responder los cuestionamientos de buena parte del Gobierno y en especial del Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien salió a reclamar la aparición pública del juez para conocer su estado de salud.  

 

Escuchá el audio del juez Carlos Fayt: